Monterrey. - La coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León peleará hasta las últimas instancias por mantener la alcaldía de Monterrey, informaron los dirigentes del PAN en Nuevo León.
Luego de que Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, impugnara el resultado de la elección en la que quedó en segundo lugar contra Adrián de la Garza, Hernán Salinas, líder del PAN en Nuevo León, dijo que estarán muy atentos a las decisiones del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Al sostener que la victoria de Adrián de la Garza deberá ser el fallo de los tribunales conforme a derecho, Salinas refirió que cualquier otro resultado llevará el procedimiento a pelearse lo más posible.
“Vemos con lupa el actuar del TEE, estaremos muy vigilantes de cómo se desahogue el tema, pero cualquier situación.
“Este y todos los asuntos electorales siempre se llevan hasta las últimas instancias, desde una regiduría en el municipio más pequeño y remoto de Nuevo León hasta los grandes asuntos. (…) No dudo que este tema llegará eventualmente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.
Te podría interesar
El líder panista concluyó que Mariana perdió la elección con una diferencia de 60 mil votos, comparándolo con las 53 mil 500 personas que le caben al estadio de Rayados.
Estas declaraciones las brindó luego de que Mariana Rodríguez, en rueda de prensa habló de 23 supuestas irregularidades en la jornada electoral con la presunta participación de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia, por la cual solicitó la impugnación ante el TEE.
Sin presentar pruebas, Rodríguez Cantú mencionó que existieron incidencias de intimidación de los agentes contra los ciudadanos, detención de colaboradores de Movimiento Ciudadano, quema de vehículos a integrantes de planilla o el cierre de las casillas antes de las 18:00 horas.
Ante ello, Adrián de la Garza dijo en una rueda de prensa que todo se trata de un operativo para fabricar evidencias.