Salinas Victoria.- Pese a no ganar la silla municipal de Salinas Victoria, Gerardo Rincón Flores, excandidato del partido Vida NL, prometió realizar parte de sus propuestas de campaña que incluyen la construcción de un asilo de ancianos, un centro de rehabilitación contra las adicciones y un refugio para perros y gatos víctimas de maltrato y abandono.
El abogado indicó que estos tres proyectos forman parte de su fundación “Pan de Vida” y “Rescate de Mascotas Maltratadas”, en los que buscará ayudar a los ciudadanos, pese a no ganar las elecciones del 2 de junio.
“Había gente que nos tocó ver en Salinas Victoria en las calles con problemas delicados de adicciones, perdidos totalmente y dije: vamos hacerlo y ahorita ya estoy trabajando en eso, de hecho, ya, los proyectos los tengo iniciados”, comentó.
Al considerar que el consumo de drogas es un problema fuerte de salud en los jóvenes, decidió invertir en la construcción de un centro con internamiento voluntario en el municipio de Cadereyta, donde los internos tendrán acceso a terapias, tratamientos, medicamentos, alimentación, actividades recreativas, todo ello sin costo alguno.
Durante su carrera, ha visto muchos casos de abandono en personas adultas mayores, que dejan de recibir el apoyo de sus hijos y su familia, por lo cual consideró construir un asilo para personas adultas mayores en la zona de Los Cavazos, donde tendrán acceso a alimentos, atención médica, asesoría legal y estancia gratuita.
Te podría interesar
En cuanto al refugio para perros y gatos maltratados, actualmente tienen 20 animales de compañía a su cuidado, a quienes ha rescatado de las calles y de los centros de bienestar animal municipales, para brindarles una oportunidad de tener un hogar y cuidados.
De acuerdo con el excandidato, la apertura de estos tres proyectos será para el próximo mes de diciembre, en donde los servicios serán sin costo y sin fines partidistas.
“De las adicciones, los refugios, nadie lo patrocina, ningún partido, todo esto es personal, esto lo hago porque Dios ha sido bueno, no tiene ninguna cuestión política ni beneficio, estamos considerando abrirlos en diciembre y ya estamos trabajando en eso”, afirmó.
Otro de los servicios que ofrece en su labor altruista es asesoría legal gratuita, transportación de alimentos a hospitales y otro de sus planes es abrir un centro de atención para niños con autismo y síndrome Down.
Finalmente, detalló que, aunque las elecciones no lo favorecieron, su vocación de servicio está enfocada en la comunidad, aunque no tenga partido ni colores.