Monterrey. - Al señalar que cada vez son más las atrocidades cometidas por el PRI y Adrián de la Garza, Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey, presentó a tres hombres que presuntamente fueron golpeados e intimidados por participar en su campaña, bajo las instrucciones del priista, quien ganó los comicios del 2 de junio.
Durante una rueda de prensa, la emecista presentó videos y fotografías de las supuestas agresiones cometidas en contra de sus colaboradores, quienes aseguraron que los agresores “son gente enviada por Adrián de la Garza”.
“Hoy quiero hablarles de las pruebas de mi equipo de campaña, que fueron brutalmente golpeados por gente que dijo ser enviada por Adrián de Garza y que deja en claro que esta violencia tuvo razones políticas”, indicó.
Los afectados se tratan del profesor Mario Leal, el arquitecto Miguel Ángel García y el licenciado Carlos Serna.
“Tres hombres que vivieron en carne propia la violencia que la vieja política es capaz de cometer con tal de robarse una elección”, dijo.
Te podría interesar
La abanderada naranja, mostro un video del primer caso, ocurrido el pasado 25 de mayo, contra el profesor Mario Leal, mientras estaba a punto de subirse a su carro en la avenida Paseo de los Leones, fue atacado por un sujeto que lo golpeo por la espalda con una macana, fracturándole los dedos de la mano y una herida en la cara que requirió 12 puntos.
“Durante el ataque el profe Mario, escucho que le decían ‘¡Te voy a dar una madriza para que dejes de operar!’, haciendo referencia a mi campaña por Monterrey”, indicó.
El segundo caso, también ocurrido el 25 de mayo, fue en contra del arquitecto Miguel Ángel García de 59 años, cuando al salir de oficina en la colonia Niño Artillero en Monterrey, fue pateado, golpeado con un casco de motociclista por tres encapuchados.
“También le dijeron que ya dejaran de operar y participar en la campaña y dar su apoyo a Mariana Rodríguez, sino querían que hubiera represalias”, comentó.
El tercer caso, es de Carlos Serna, coordinador jurídico de su campaña, quien el 7 de junio, al llegar a su casa fue interceptado por una camioneta y un auto compacto, de donde se bajaron para insultarlo y golpearlo.
“Entre los golpes le dijeron ‘¡Esto te pasa por meterte en las elecciones!’, Carlos sufrió una invasión a su hogar y recibió golpes y amenazas”, narró.
Al cuestionarle del por qué presentar las pruebas de los hechos ocurridos el pasado mayo hasta hoy, indicó que no se podían dar a conocer antes, ya que todo proceso jurídico y político tiene sus etapas y no podían saltarse lo de las pruebas antes de ser adquiridas en tribunal.
Asimismo, indicó que durante la rueda de prensa estaban cometiendo supuestas atrocidades en contra de sus colaboradores, ya que la Fiscalía General de Justicia, se encontraba cateando inmuebles al abogado de MC, Héctor Mateos.
“En este momento ahorita mientras estamos aquí están sucediendo más atrocidades del PRI y de Adrián de la Garza, que siguen amedrentando a mi equipo y a mis colaboradores”, comentó.
Finalmente, Mariana Rodríguez responsabilizó al priista de si algo les ocurre en los próximos días a sus colaboradores y a su equipo
“Hago responsable a Adrián de la Garza y a la Fiscalía, por todas las agresiones y fechorías que mi equipo reciba en los próximos días porque ya lo están haciendo desde las primeras horas del día de hoy”, puntualizó.