Explosión en casa de Escobedo deja luto y destrucción en la colonia San Marcos

Debido a esta explosión por acumulación de gas, murió un bebé de un año, hubo 10 heridos y 34 viviendas quedaron dañadas en su estructura.

La explosión en una casa por acumulación de gas dejó 34 domicilios dañados.
La explosión en una casa por acumulación de gas dejó 34 domicilios dañados.Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Luego de la explosión e incendio en una vivienda de Escobedo que causó la muerte de un bebé de un año de edad, 34 domicilios dañados y 10 personas lesionadas, vecinos aseguraron que la colonia San Marcos está de luto.

Fue durante este domingo 16 de junio, que ABC Noticias realizó un recorrido por la calle Mario Valle, donde está ubicada la casa que sufrió este accidente por acumulación de gas, quedando totalmente destruida y con un aspecto oscuro debido a las marcas del fuego.

Carmen Cruz, quien es vecina del lugar, aseguró que fue una verdadera escena de terror lo que vivieron, dijo que la tristeza se siente en cada una de las viviendas que resultaron con pérdidas materiales, además de todavía estar impactados por el fallecimiento del bebé.

Las paredes quedaron derruidas tras explosión. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias. 

“Todavía estamos en shock de ver a la gente quemada, él bebe falleció, la familia está muy grave, la mamá y el papá y pues el bebe ahí vivía con sus papás y los abuelitos, y por más que quisimos ayudar pues hicimos lo que pudimos, pero San Marcos está de luto, era una cuadra de muchas fiestas y de estar afuera con la bocina y ahora nadie, por respeto a las familias, no sé cuánto tiempo va a pasar para que volvamos a ser los de antes”, mencionó Carmen Cruz.

Al preguntarle a la señora Carmen, quien portaba un rosario junto a su blusa de color negra y pantalón de mezclilla, sobre si existía miedo entre los vecinos, señaló con una cara de preocupación y con lágrimas, que no será fácil de olvidar este accidente y que el temor de que vuelva a ocurrir otro similar está presente debido a que todos las familias cuentan con tanque de gas.

“Ahora vivimos con el miedo de pues otra explosión en un tanque o algo, todos los vecinos de aquí usamos tanque, toda la cuadra tiene tanque, entonces nos quedamos como traumados por esta situación”, sentenció Carmen.

Al ingresar a las casas que se encuentran exactamente detrás del domicilio donde se registró la explosión, se pudo apreciar que las paredes de los patios colapsaron totalmente, las ventanas de las habitaciones resultaron quebradas y vistas de las viviendas registran grietas por la vibración que causó el estruendo.

Mientras el equipo de ABC Noticias subía al segundo piso de las viviendas y, al acceder a los cuartos de los menores de edad, se podían apreciar  los cuadros, posters y almohadas alusivas al equipo de fútbol de los Tigres y luchadores como ‘La Parka’ lucían en mal estado debido a esta explosión. 

Por su parte, Juan Alberto Sánchez, quien es padre de familia  y que habita en la casa que se ubica exactamente detrás de donde sucedió la explosión, con una expresión triste y desanimada ante las pérdidas que sufrió su familia, aseguró que las autoridades no les han dado una respuesta acerca del apoyo que esperan recibir y que debido al miedo de que su casa colapse por los daños en la estructura, su familia y él se encuentran durmiendo en el jardín delantero.

“Los del municipio vinieron por escombro, pero no nos han dicho nada, mi familia, solamente la niña tiene algunos rasguños en la panza y el niño trae puntadas en la frente y la verdad por el riesgo y miedo que tenemos que la casa se caiga, pues estamos durmiendo afuera”, sentenció Juan.

VIDEO