Nada que celebrar; en NL padres exigen justicia para encontrar a sus hijos desaparecidos

En el Día del Padre, organizaciones como Amores y Cadhac se unieron para exigir a las autoridades que padres que buscan a sus hijos e hijos que buscan a sus padres obtengan justicia.

Carta hecha a un padre desaparecidos.
Carta hecha a un padre desaparecidos. Créditos: Facebook / Amores
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para muchas familias de Nuevo León, el Día del Padre no es un día de celebración, sino, un recordatorio de la desaparición de un hijo, hija o papá, por lo que exigen que se haga justicia para las personas desaparecidas y sus familias.

La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (Cadhac), se unieron este domingo Día del Padre para hacer un llamado de justicia, esperanza y solidaridad junto con todas las familias que han tenido un familiar desaparecido.

Estos organismos rindieron homenaje a los padres de familia que continúan con la búsqueda de sus hijos desaparecidos en Nuevo León, de igual manera, se rindió tributo a los hijos que tienen que vivir la realidad de tener a un padre desaparecido.

“Con profundo respeto y admiración, honramos la memoria de los padres que han fallecido sin haber obtenido justicia. Su legado y amor nos fortalecen para seguir adelante en la búsqueda”, expresaron

Por esta razón, Amores y Cadhac hicieron un llamado a la sociedad para mantenerse solidarios con los familiares de padres o hijos desaparecidos ante esta realidad que se vive en Nuevo León.

“Hacemos un llamado a la sociedad para mantenerse solidaria con las familias de las personas desaparecidas, desafiando mitos y uniéndonos para formar una masa crítica consciente de la realidad que enfrentamos. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a las voces que demandan responsabilidad de los gobiernos y de todos los servidores públicos. Exigimos a las autoridades que brinden una ayuda digna y efectiva a los hijos e hijas de personas desaparecidas. La inacción y la falta de reconocimiento de sus deberes en la protección de los derechos humanos perpetúan el dolor y la inseguridad en nuestra sociedad”, señalaron.

Las organizaciones aseguraron que solamente cuando se haga justicia por los padres o hijos desaparecidos será cuando realmente se hable de tranquilidad para las familias, por lo que exigen verdad, justicia y paz.