Estado analizará suspensión de clases por pronóstico de fuertes lluvias

Este lunes 17 de junio habrá una conferencia de prensa de Nuevo León Informa para hablar de la posible formación de una tormenta tropical.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Gobierno de Nuevo León analizará si las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se suspenden ante el pronóstico de fuertes lluvias durante esta semana. 

Samuel García, gobernador del Estado, adelantó a través de sus redes sociales que este lunes 17 de junio habrá una conferencia de prensa de Nuevo León Informa con las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, así como de Protección Civil estatal.

“Hay buenas noticias pero hay que tomarlas con mucha seriedad, el pronóstico es que hay un 70 por ciento de probabilidad de que se forme una tormenta tropical, un ciclón o hasta un huracán, que será el primero de la temporada, llamado Alberto.

“Hoy a las 4 de la tarde habrá un Nuevo León Informa daremos todos los pormenores. Estará Agua y Drenaje y Protección Civil. Dependiendo de esa junta que será pública, mañana tomaremos decisiones respecto de las clases”, señaló García. 

El mandatario estatal agregó que puede llegar muchísima agua a la entidad, después de años de sequía y que podrá recuperar los niveles de agua en las presas. 

“Puede llegar muchísima agua, lo que tanto esperábamos después de siete años de sequía. Muchísima lluvia que va a llenar La Boca y recuperar muchísimo el nivel de El Cuchillo, Cerro Prieto y darle bastantes millones de metros cúbicos a la nueva Presa Libertad”, manifestó. 

La posibilidad de que sobre el sur de la Península de Yucatán se desarrolle un ciclón tropical, que para Nuevo León represente la mitad del promedio anual histórico de precipitaciones, alcanzó un 70%, informó el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que tanto el Estado como los municipios exhortaron a la población a tomar precauciones. 

A partir de este miércoles, para la zona metropolitana de Monterrey se pronostican acumulaciones de lluvia de hasta 75 milímetros, pero al día siguiente se acumularán hasta 150 milímetros, lo que corresponde a una “lluvia extraordinaria” en el índice de la Comisión Nacional del Agua.