Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana de martes que las clases en todos los niveles se suspenderán a partir de mañana miércoles a las 12:00 del mediodía.
Agregó que los alumnos tampoco irán a la escuela el jueves y viernes debido a las fuertes lluvias que se esperan en la entidad.
El mandatario estatal destacó que las precipitaciones llegarían el miércoles a las 14:00 horas, sin embargo, para prevenir riesgos, se tomó la medida de que los estudiantes salgan desde las 12:00.
“Se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles a las 2:00 de la tarde a la ciudad de Monterrey, por eso hablando con Sofialeticia y para evitar riesgos hemos decidido que mañana se dé salida a las 12:00 del mediodía. Que los niños puedan ir mañana de 8 a 12, que pueda dar tiempo a los padres de familia en que lleguen las lluvias", dijo Samuel García.
También se dio a conocer que el ciclo escolar terminará el próximo viernes 28 de junio.
Te podría interesar
Autoridades y municipios de NL toman acciones preventivas por lluvias
Las torrenciales lluvias ya están a unas horas de azotar en tierras regias. El fenómeno meteorológico que se forma en el Golfo de México se dirige a tierra y, de acuerdo con las estimaciones de la Conagua, impactará a Nuevo León probablemente en los primeros minutos de mañana miércoles.
Este primer fenómeno de la temporada, ya convertido oficialmente en “Potencial Ciclón Tropical Uno”, traerá hasta 300 milímetros de lluvia en cuatro días constantes de precipitaciones.
Esta cifra corresponde al 48% del promedio anual de precipitaciones en el estado, que es de 627.9 milímetros.
Ante la llegada de estos torrenciales aguaceros, que vendrán acompañados de fuertes vientos, las autoridades de Protección Civil estatal y municipales han alistado operativos.
Ante la creciente posibilidad de un fenómeno meteorológico de gran magnitud, las autoridades estatales aseguraron que se trabajará en conjunto con Protección Civil de Nuevo León, así como con la Guardia Nacional y la Sedena.
También exhortaron a la población a manejar con precaución, evitar caminar en zonas inundadas o cruzar ríos, y reportar cualquier emergencia al 911.
El municipio de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio, implementó la limpieza de rejillas, alcantarillas e infraestructura pluvial desde el pasado jueves, en la que personal de la Secretaría de Servicios Públicos recolectó alrededor de 47 toneladas de basura.