Monterrey. – Protección Civil de Nuevo León dio una actualización sobre la tormenta que azotará la entidad en las próximas horas.
Mediante su cuenta de Facebook, la dependencia dio a conocer los días en qué llegará con mayor fuerza.
“Las lluvias incrementarían de forma importante a partir del miércoles, manteniéndose durante el jueves y parte del viernes, fuertes a localmente intensas en la región”, se lee en la publicación.
Ante la creciente posibilidad de un fenómeno meteorológico de gran magnitud, las autoridades estatales aseguraron que se trabajará en conjunto con Protección Civil de Nuevo León, así como con la Guardia Nacional y la Sedena.
También exhortaron a la población a manejar con precaución, evitar caminar en zonas inundadas o cruzar ríos, y reportar cualquier emergencia al 911.
Te podría interesar
Clases se suspenden mañana a las 12:00: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana de martes que las clases en todos los niveles se suspenderán a partir de mañana miércoles a las 12:00 del mediodía.
Agregó que los alumnos tampoco irán a la escuela el jueves y viernes debido a las fuertes lluvias que se esperan en la entidad.
El mandatario estatal destacó que las precipitaciones llegarían el miércoles a las 14:00 horas, sin embargo, para prevenir riesgos, se tomó la medida de que los estudiantes salgan desde las 12:00.
¿Qué es una tormenta tropical?
Una tormenta tropical es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por ser un sistema de baja presión con vientos fuertes y lluvias intensas. Se forma sobre aguas cálidas del océano, generalmente en las regiones tropicales.
Aquí están algunos puntos clave sobre las tormentas tropicales:
Formación: Las tormentas tropicales se desarrollan a partir de perturbaciones tropicales, como ondas tropicales, depresiones tropicales o disturbios atmosféricos. Se necesita una temperatura del agua del océano de al menos 26.5 grados Celsius para que el aire cálido y húmedo se eleve y genere nubes y tormentas.
Vientos: Los vientos en una tormenta tropical tienen velocidades sostenidas que van desde 63 km/h (39 mph) hasta 118 km/h (73 mph). Si los vientos superan esta velocidad, la tormenta se clasifica como un huracán en el Atlántico y el noreste del Pacífico, o un tifón en el noroeste del Pacífico.