Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que el estado, en materia de seguridad está listo para el desarrollo de las elecciones.
Luego de encabezar el acto cívico que oficializa esta jornada desde El Obispado, el mandatario puntualizó que no hubo incidentes durante los días de veda ni tampoco en la madrugada de este 2 de junio.
En este sentido, refirió también haber hablado con el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes para asegurar la coordinación en cuanto a seguridad.
“En toda la jornada no hubo incidentes de violencia a candidatos, no hubo incidentes políticos electorales. Estos tres días de veda han sido muy tranquilos. Hace media hora que hablé con el Secretario, ellos están en el C5: El Ejército, Guardia Nacional, Fiscalías local y federal, Fuerza Civil. Todo en orden, estamos listos par esta jornada. Mi llamado a todos es a salir a votar”, declaró en entrevista.
García Sepúlveda agregó que la ciudadanía aproveche el día nublado para ir a votar, ya que no habrá sol en las filas.
Te podría interesar
Estos son todos los cargos que se elegirán en Nuevo León
A nivel local, en Nuevo León, está todo listo para llevar a cabo este evento que comienza desde muy temprano, con edificios, escuelas y demás complejos abiertos a la ciudadanía que, con credencial de elector en mano, podrá elegir a sus candidatos favoritos en distintos rubros.
En estas elecciones los neoloneses escogerán democráticamente un nuevo presidente, así como nuevos alcaldes y diputados.
En nuestro estado hay 51 municipios, así que estarán en juego 51 presidencias municipales, siendo la más trascendente la regiomontana.
Para la alcaldía de Monterrey, la baraja de candidatos está compuesta por: Mariana Rodríguez (Movimiento Ciudadano), Adrián de la Garza (Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León), Mauricio Cantú (Coalición Sigamos Haciendo Historia), Patricio Zambrano (Partido Vida NL), Adalberto Madero (Partido Encuentro Social), Ranulfo Martínez (Partido del Trabajo) y Arnoldo Cantú (Apartido Justicialista).
Diputados
Este apartado está segmentado en dos: Diputados de Mayoría Relativa y Diputados de Representación Proporcional.
En el primero ganarán 26, mientras que en el segundo solo 16 serán los elegidos.
Otros puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio, en Nuevo León, son:
Síndicos: 77
Regidores de mayoría relativa: 319
Regidores de representación proporcional: 152