Monterrey.- Un total de 16 mil 622 elementos de seguridad protegerán mañana a los electores de Nuevo León durante la jornada electoral del 2 de junio, informó el gobernador Samuel García, cifra que ya fue notificada al Gobierno Federal.
"Nunca había habido, ni cerca ni remotamente, tantos oficiales. Esto lo vuelve una elección muy segura”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
“Queremos que sea una elección en paz, tranquila", agregó el mandatario estatal en una rueda de prensa posterior a una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llevada a cabo la tarde de este sábado en el C5.
A partir de las 8 de la mañana de este domingo, y hasta las 11 de la noche, habrá vigilancia por parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fuerza Civil, entre otras autoridades.
“El número de efectivos lo acabamos de dar a conocer al Gabinete Federal. Vamos a estar aquí en el C5, en permanente, hasta mañana a las 11 de la noche”, precisó García.
Te podría interesar
También dio a conocer que esta sería la primera ocasión a nivel estatal en la que los uniformados harán uso de despliegue aéreo durante una jornada electoral.
“Contamos por primera vez con despliegue aéreo: 10 aeronaves, 10 helicópteros que van a vigilar todo el estado, en especial la zona metropolitana, de tal manera que tendremos un total de despliegue de seguridad pública de 16 mil 622 elementos en 3 mil 258 vehículos, más 10 helicópteros”, detalló.
García detalló que la Fuerza Civil es la más numerosa en cuanto a elementos, pues 5 mil miembros participarán en el operativo, además de 3 mil 542 de la Guardia Nacional y 2 mil 80 del Ejército Mexicano.
Los elementos pertenecientes a las Policías municipales, de acuerdo con el gobernador, suman 4 mil 500. Por su parte, de la Policía Ministerial son 800. Las Policías periféricas y rurales suman 700 elementos.