Monterrey.- Luego de la suspensión temporal al servicio de transporte público, desde la noche de ayer miércoles, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informó que la Ecovía inició actividades, así como seis rutas urbanas.
Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por José Manuel Valdez Gaytán, explicó que debido al paso de la depresión tropical Alberto, se tomó esta medida de seguridad ante las acumulaciones de agua y afectaciones a la vialidad para no poner en riesgo a los usuarios y operadores de transporte.
La Ecovía arrancó sus operaciones a las 11:06 horas en la estación Valle Soleado y en la estación Lincoln a las 11:17 horas.
“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informa que la Ecovía inició actividades, así como seis rutas urbanas, arrancando sus operaciones a las 11:06 horas en la estación Valle Soleado y en la estación Lincoln a las 11:17 horas”, dice el comunicado.
Las rutas que entraron en operación a las 11:18 horas, fueron la Troncal Lincoln-Ruiz Cortines, 38 Paraje, 38 Valle de Lincoln, 39 Normal, 39 San Bernabé, 70 y la 138, también entraron en operación las rutas Evolución-Expo, 71 Caminos Expo y 93 Rancho Viejo.
Te podría interesar
Las autoridades, detallaron que en la medida de lo posible y si las condiciones climatológicas permiten el traslado seguro de los usuarios, se incorporarán más rutas.
“En la medida en que las condiciones climatológicas permitan la operación segura de las unidades para trasladar a los usuarios se irán activando más rutas”, indicaron.
El servicio se presta tras la declaración del paro de actividades, por parte del gobernador, Samuel García, para auxiliar a usuarios que requerían trasladarse por cuestiones laborales o emergencias.
“El servicio se presta por indicaciones del Gobernador Constitucional del Estado Samuel García Sepúlveda, para auxiliar a usuarios que requieren trasladarse por cuestiones laborales o emergencias”, dijeron.
Finalmente, reiteraron resguardarse en sus hogares mientras persistan las precipitaciones y ante cualquier emergencia llamar al 911 o al 070.