San Pedro, NL.- Ya con el fin de las lluvias de la depresión tropical “Alberto”, la ciudad comenzó a recuperarse de los daños en la vía pública, los cuales continúan atendiendo o siguen surgiendo a pesar de que el clima se tranquilizó.
Por ejemplo, se reportó un árbol caído que está obstruyendo el paso en la calle Río Nilo Cruz, cerca de Humberto Lobo, en la colonia Del Valle, del municipio de San Pedro Garza García.
A través de imágenes captadas por un ciudadano, se apreciaba al mencionado árbol inclinado aún sosteniéndose de sus raíces, pero el tamaño y la densidad del mismo tapaba el ancho de toda la calle Río Nilo Cruz, imposibilitando la circulación en ambos sentidos, por lo que debió ser acordonada.
Por diferentes circunstancias, una calle del municipio de Santa Catarina también fue bloqueada producto de un poste de energía eléctrica inclinado, esto como un efecto de las lluvias de “Alberto”.
La situación dejó desde hace cuatro días sin luz a los habitantes de la colonia Infonavit López Mateos, a pesar de que ya se hicieron diversos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
Los mismos colonos fueron los que bloquearon la calle Central, entre la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle E Poniente, esto ante el riesgo de que una unidad pesada jale los cables colgando y derribe el poste inclinado, además del peligro de que ocurra una descarga eléctrica.
En la calle Octava oriente del mismo sector también se apreciaron dos postes debilitados por el peso de los cables.
Otras colonias de Santa Catarina, como El Escorial y San Gilberto sufrieron inundaciones significativas, por lo que el Ejército Mexicano tuvo que aplicar el Plan DN-III-E de contingencia.
Los elementos del Ejército, junto con Grupo Jaguares de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio, apoyaron en atención en al menos 30 domicilios afectados por las inundaciones.