Santa Catarina.- Vecinos de la colonia Infonavit López Mateos bloquearon con sus vehículos la calle Central entre avenida Colosio y la calle E Poniente debido a que un poste de energía eléctrica está a punto de caer.
Loa afectados refieren que existe un riesgo de descargas eléctricas y de que camiones urbanos o de carga pesada, jalen los cables a baja altura.
Tras cuatro días sin luz, los vecinos señalaron que pese a los llamados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han recibido atención.
“Ya aquí voy a dejar el carro porque van a pasar vehículos los de repartición o camiones de ruta y van a jalar los cables y se va a caer el poste. El problema es qué es de unos 300 V y está el riesgo de qué, Dios no lo quiera, alguna persona se electrocute como ya se ha presentado en otras partes.
“Desde que comenzó la lluvia prácticamente se complicó y se ladeó más el poste, y nosotros estamos desde hace cuatro días sin luz, ya se nos echó perder la comida y también pedimos el apoyo Protección Civil. Vinieron pero no acordonaron y en CFE no nos han hecho caso”, apuntó Gilberto Reyes.
Te podría interesar
Este panorama se repitió también en la calle Octava Oriente donde al menos dos postes también están apunto de ser derribados tanto por el peso del cableado que tienen, como por lo desgastado que se encuentran por el tiempo de servicio .
También en la calle Primera Oriente se realizó un recorrido y se pudo constatar las afectaciones que tienen las instalaciones del Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
“Estamos ya si la luz y está empezando a bajar la presión del agua, por eso pedimos a las autoridades que nos hagan caso porque ha estado complicado. Gracias a Dios no habido personas lesionadas o cosas por el estilo que lamentar pero sí estamos pasándola muy difícil”, dijo Ofelia Galeano.