San Pedro, NL.- Velas quebradas, rosas marchitadas, lodo en las inmediaciones por las recientes lluvias, así es como luce el campo de béisbol ´El Obispo´ a un mes de que ocurrió la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García.
Hoy sábado 22 de junio, se cumple un mes del accidente que cobró la vida de 10 personas al derrumbarse el escenario de un evento de cierre de campaña de la excandidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Lorenia Canavati.
A pesar del pasar de las semanas, el lugar de los hechos sigue igual, pues la Fiscalía no ha autorizado la remoción de los aparatos.
ABC Noticias realizó un recorrido por las inmediaciones de este lugar, y aunque siempre ha permanecido una unidad de la Policía Municipal de San Pedro para vigilar que ninguna persona ingrese al interior de este campo, todo pareciera como si hubiese pasado el día de ayer.
Velas que dejaron los familiares de las personas fallecidas, se encuentran quebradas y alguna inundadas por el agua que se ha hecho presente en la entidad de Nuevo León, arreglos florales marchitados, y el lodo que hace recordar aquella noche que quedó marcado en todas las personas que asistieron a este evento.
Te podría interesar
Por su parte, la estructura del escenario, el autobús del grupo ´Bronco´, sillas y lonas permanecen en el lugar del suceso, pues la Fiscalía ha señalado que no se han removido los objetos, debido a que no han dado la autorización.
En aquel evento, todo pintaba para ser una tarde de alegría para las familias que asistieron con el objetivo de ver al grupo ´Bronco´, pero en un abrir y cerrar de ojos, el escenario se vino abajo, justamente cuando los candidatos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, Martha Herrera y Lorenia Canavati, se encontraban arriba del escenario.