Monterrey.- Al considerar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos el juicio político en su contra, el gobernador Samuel García apuntó que con la notificación también espera que los diputados del PAN y PRI “dejen de grillar”.
En el Nuevo León Informa, el jefe del Ejecutivo local dijo que espera que los legisladores de las bancadas de mayoría dejen de molestarlo, luego de que este jueves sesionarán en la Comisión de Anticorrupción para ver el tema del juicio político en su contra.
"Afortunadamente, la Suprema Corte ayer le dio un revés al Congreso", señaló en la rueda de prensa antes de ir a la Ciudad de México a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver temas de recursos para reconstrucciones ante los daños de la tormenta Alberto.
García dijo que el proceso que revivieron los congresistas ante el incumplimiento del envío del Presupuesto 2023 en el plazo que ordena la Constitución de Nuevo León quedó desestimado, por lo que ahora se puede dar un panorama que les permita concentrarse en los temas prioritarios.
"Dejaron sin efectos el juicio político que reactivaban el día de hoy, y yo espero que ya con eso nos dejen de molestar, dejen de generar grilla, dejen de afectar al Poder Ejecutivo.
Te podría interesar
“Y podamos, todo el Poder Ejecutivo, estar cien por ciento concentrados en esta reparación, en las obras que vienen, pero sobre todo en la vida y la seguridad de los ciudadanos", expresó durante el NLI.
La Suprema Corte admitió desde ayer un recurso de queja del emecista, donde reclama que el Congreso se ha excedido en los alcances de la sentencia en que se le autorizó seguir con el juicio político que tiene en su contra.
De esta forma, la Corte ordenó al poder Legislativo en la entidad a que en un plazo de 15 días rinda un informe y ofrezca pruebas en relación con la queja de García, además de la suspensión de los actos que pudieran exceder los efectos de dicha sentenc