Continúan las lluvias en Nuevo León

Ante los encharcamientos generados por las precipitaciones, las autoridades han debido cerrar algunas vialidades esta noche.

Lluvias dejan encharcamientos en Monterrey.
Lluvias dejan encharcamientos en Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque Alberto se fue, las precipitaciones continúan azotando a Nuevo León, pues la noche de este sábado llovió en al menos cuatro municipios, tanto en la zona metropolitana como en la zona citrícola.

En seguida, los encharcamientos se hicieron presentes en la ciudad, por lo que las autoridades municipales se vieron obligadas a cerrar vialidades desde las 21:30 horas.

“Por encharcamientos, permanece cerrado el acceso a Parque Canoas en vialidad inferior de Garza Sada. También hay acumulación de agua en Constitución, a la altura de Serafín Peña.

“Tránsito de Monterrey y Protección Civil exhortan a respetar límites de velocidad y extremar precauciones al circular durante la lluvia”, se lee en un comunicado del municipio de Monterrey.

Adicionalmente, Protección Civil de Nuevo León informó que, a las 22:00 horas, una camioneta que se encontraba estacionada y sin pasajeros cayó a un arroyo en la colonia Campestre El Barro.

“Unidades de Protección Civil de Nuevo León acuden a reporte donde reportan una camioneta atrapada en el arroyo. No se reportan personas lesionadas”, dice una ficha informativa de la corporación que encabeza Erik Cavazos.

¡Y seguirán las lluvias!

Aunque todavía no se espera que el huracán Beryl llegue a la entidad, las precipitaciones intensas golpearán a los neoleoneses tanto el domingo como el lunes.

“Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical No. 6 se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.

“Generará lluvias intensas a torrenciales en estados del noreste, oriente y sureste”, se lee en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta 150 milímetros de lluvia podrían acumularse mañana, además de que están pronosticados vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Por su parte, los sitios especializados como Meteored apuntan que para mañana y para el lunes hay 90 por ciento de posibilidades de precipitaciones en la ciudad.