Santa Catarina, NL.- El parque La Huasteca, en Santa Catarina, se llenó por vecinos que acudieron a juntar agua, ya que tienen más de 10 días sin suministro en sus hogares.
El gobernador Samuel García anunció la noche del viernes 28 de junio que el suministro de agua en el municipio de Santa Catarina se restableció en un 80% y que este sábado 29 estaría activo en un 100%, sin embargo ante la falta del vital líquido en sus hogares, vecinos del municipio acudieron a La Huasteca en busca de almacenar agua para sus actividades diarias.
Las decenas de familias que se encontraban en el parque se dieron cita desde temprano con cubetas, garrafones y recipientes para poder llevar un poco de agua a sus hogares, ya que comentan que desde la llegada de Alberto a Nuevo León no cuentan con este servicio.
Luz Aldape, vecina de la colonia Cordilleras del Virrey, externó su molestia con las autoridades ya que tienen más de 10 días sin servicio de agua en su colonia.
“Son puras promesas del alcalde y del gobernador, que dicen que todo Santa Catarina ya tenemos agua, y la mayoría yo creo el 90% no tenemos agua, son mentiras, dijo que era problemática de las tuberías de cada domicilio, como va ser posible que todas las tuberías estén echadas a perder, todos los días, mañana, tarde y noche (realizan reportes a AyD) y no nos solucionan nada”, dijo la inconforme.
Te podría interesar
Los ciudadanos también aprovecharon el agua de este venero para lavar ropa, ya que después de 10 días sin agua comentan no tienen nada limpio.
“Pues lavando los uniformes de la fábrica, porque ya no tenemos limpios, no hay agua, nomás dijeron que iba a llegar el jueves y nunca llegó, y no mandan pipas ni nada”, comentó Elizabeth Galván, residente de la colonia Bosques de La Huasteca.