Monterrey.- Para Adrián de la Garza, la confrontación electoral debe quedar atrás, a un día de los comicios en el estado de Nuevo León.
El ahora virtual ganador de la contienda, dijo en una rueda de prensa convocada para la tarde del lunes que se encuentra en disposición de colaborar con los distintos niveles de gobierno, pues tanto la administración regia saliente, como el Ejecutivo Estatal pertenecen a un partido opositor al tricolor, PAN y PRD.
“La elección de Monterrey ha terminado. Hay que dejar atrás las diferencias, el futuro debemos construir unidos, porque nuestro verdadero poder reside en nuestra capacidad de unir esfuerzos para resolver, siempre con respeto, y siempre con ánimo de colaboración. Por eso de nuevo le extiendo la mano al gobernador del Estado, en señal de unión”, dijo Adrián de la Garza.
“Lo invito a que juntos gobernemos por el bien de Monterrey y de Nuevo León. Le hago un llamado para que respete la voluntad de la ciudadanía, que no interfiera en la autonomía de las autoridades electorales, y dejemos que sean éstas quienes concluyan con orden y legalidad el proceso electoral. Como ciudadanos de Monterrey, queremos que a la ciudad le vaya bien y dejar atrás la polarización”, dijo el priísta.
Con respecto a los trabajos de transición con el Ayuntamiento, del que es titular el alcalde con licencia Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, De la Garza expuso que será respetuoso del proceso, y que esperará a la entrega de la constancia de mayoría para empezar a trabajar al frente del equipo de recepción.
Te podría interesar
Sobre las problemáticas que se encuentran en la agenda en calidad de urgente, señaló que son la seguridad, la movilidad y el transporte público los temas que encabezan la lista, y explicó que, si bien no todos corresponden a los alcaldes, sí requieren su intervención e insistencia para que sean resueltos.
Por otra parte, agradeció el esfuerzo de Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, y envió un mensaje para Claudia Sheinbaum, próxima presidenta del país, con tal de contribuir con la morenista.
“Quiero decirle que en Monterrey encontrará la colaboración institucional para lograr cualquier proyecto que sea de beneficio para nuestro país y nuestra ciudad”, apuntó.