Monterrey.- El candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, lleva ventaja por la alcaldía de Monterrey al corte de las 6:00 horas de este lunes con 38.7% por 30.3% de su más cercana perseguidora, la emecista Mariana Rodríguez, con el 74.5% de las casillas computadas.
Con esto, el priista tendría un tercer periodo como presidente municipal regio, tras haber ocupado el cargo de 2015 a 2018 y 2018 a 2021.
En el conteo del PREP, el aspirante del partido Vida Nuevo León, Patricio Zambrano, tiene un 13.6%, mientras que Mauricio Cantú, candidato de Morena, tiene 10.9 por ciento.
Los dos candidatos punteros se declararon ganadores ayer después de las 18:00 horas, aunque aún no se daban las cifras electorales preliminares.
Rodríguez afirmó en rueda de prensa que tenía un 37.11% de ventaja y Adrián de la Garza con 33.03 por ciento.
Te podría interesar
‘’Este resultado se confirmará con los resultados oficiales y con alguna posibilidad de que los resultados sean aún mayores", dijo.
Ante estos resultados, Mariana Rodríguez agradeció la preferencia de la ciudadanía de Monterrey para continuar con el proyecto de Movimiento Ciudadano en la capital del Estado.
"Le queremos agradecer a Monterrey su preferencia, el querer tener continuidad el gobierno naranja, el gobierno de MC, el querer apoyarnos y que no regrese la vieja política a Monterrey", señaló.
Minutos antes de las 19:00 horas, Adrián de la Garza anunció en una rueda de prensa que, según sus encuestas de salida, llevaba la delantera en la contienda por la alcaldía de Monterrey.
‘’Ganamos, Monterrey. Vine a informarle a los medios de comunicaciones y a quienes nos ven de forma directa que los resultados de las encuestas de salidas de toda las casas encuestadoras nos dan la ventaja, es irreversible, es una ventaja contundente.
“Le quiero agradecer a toda la ciudadanía de monterrey, a cientos de miles de ciudadanos que salieron el día de hoy, me dieron su apoyo”, mencionó el candidato.
En esta conferencia afirmó estar por delante de Mariana Rodríguez, junto a los aspirantes a las diputaciones federales y locales, así como los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD.