Santa Catarina.- Héctor Castillo, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, informó que impugnará la elección por presuntas inconsistencias en las actas.
De acuerdo con el panista que está inconforme con los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares del INE, Movimiento Ciudadano incurrió en la sustitución de funcionarios de casilla por simpatizantes naranjas, así como en el uso de la Policía Municipal para acosar al equipo albiazul.
“Los ciudadanos de Santa Catarina deben estar seguros de que no claudicaremos para que sea reconocido nuestro triunfo, ya que legítimamente lo obtuvimos en las urnas gracias al apoyo de la sociedad “, expuso Castillo.
Actualmente, el equipo jurídico de Castillo se encuentra reuniendo la evidencia con la que judicializarán la victoria del actual edil santacatarinense, quien está por lograr la reelección.
“Las impugnaciones las presentaremos en las próximas horas con todas las pruebas encontradas, tales como la sustitución de funcionarios de casilla por simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el uso indebido de la policía municipal y el acoso y amedrentamiento que sufrieron los representantes del PAN y la Coalición”, argumentó Héctor Castillo, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina.
Cabe recordar que, ayer, elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina detuvieron a Leopoldo “N”, vocero de comunicación de Castillo, por presuntamente entorpecer la jornada electoral.
Y Nava celebra su victoria
Por su parte, Jesús Nava festejó su virtual triunfo al difundir que el Programa de Resultados Preliminares del INE le otorga el 39.1 por ciento de los votos de los santacatarinenses, es decir, un total de 49 mil 571 sufragios en su favor.
“El PREP nos da la ventaja, nos está dando el triunfo electoral. La gente decidió que continúe el Nuevo Santa Catarina”, expresó el emecista.
Al candidato también se le solicitaron réplicas sobre la posible impugnación por parte de Castillo, pero, hasta el momento, no ha ofrecido comentarios al respecto.