Guadalupe.- El municipio de Guadalupe, se destacó en la disminución de delitos patrimoniales, registrando un descenso de hasta 61.23 por ciento, de enero a mayo del 2018, contra el mismo periodo del 2024.
Así lo informó la alcaldesa, Cristina Díaz, quien aseguró que la incidencia de robo a negocio, casa habitación, robo de vehículo, y robo a transeúnte pasó de mil 282 casos a solo 497 durante enero a mayo del presente año. Asimismo, se registró una baja del 38 por ciento en delitos, comparando los hechos de noviembre de 2018 a junio del 2021, de octubre del 2021 a mayo del 2024, señaló la presidenta municipal.
El robo a transeúntes pasó de 560 incidencias de noviembre de 2018 a junio de 2021, a tan solo 275 casos, de octubre de 2021 a junio de 2024, lo que significa una disminución de al menos 50.89 por ciento.
Además, se incorporaron 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que han sido parte fundamental durante la actual administración por acciones relevantes, como las detenciones relacionadas con los delitos patrimoniales.
Posteriormente, Cristina Díaz se mostró agradecida con los uniformados por la gran labor y sacrificio que realizan para mantener seguras a las familias de Guadalupe, además de recordar la intervención que llevaron a cabo en el traslado de más de 270 usuarios de transporte, varados durante la tormenta tropical Alberto.
Te podría interesar
“Ustedes trabajan todos los días para lograr que la paz y la tranquilidad este en muchas de las familias de Guadalupe; creo que los números lo han mostrado a lo largo del tiempo, y esto nos ha permitido el tener una disminución importante, del 38 por ciento, en la estadística de delitos patrimoniales y eso les da tranquilidad a las familias de Guadalupe”, mencionó Cristina Díaz.
Para terminar las acciones positivas que se han dado en el municipio de Guadalupe, la alcaldesa pidió a los ciudadanos a llamar al 911 ante cualquier tipo de emergencias.