Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a los ciudadanos resguardarse ante las lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizo que se harán presentes durante este domingo.
Mediante sus historias de redes sociales, el mandatario estatal alertó sobre las posibles fuertes lluvias que se harán presentes en el Área Metropolitana de Monterrey, indicando que en el lapso de las 12:00 a las 15:00 horas de la jornada de este domingo 30 de junio, se esperan lluvias, descargas eléctricas, granizo y rachas de viento que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora.
“Alerta, de las 12:00 a las 15:00 horas de prevén lluvias de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas, granizo y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones Norte, Centro, Periférica, Oriente, Área Metropolitana de Monterrey, Citrícola y Sur de Nuevo León. Si no es necesario salir, quédense a pasar el domingo en casa con la familia”, escribió el mandatario estatal, Samuel García.
Para cuidar a los ciudadanos y que se mantengan informados sobre las afectaciones que pueden causar estas condiciones climatológicas, Samuel García, solicitó a la población a llamar al 911 ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, al mismo tiempo recomendando quedarse en casa y estar al pendiente de los comunicados oficiales que emitirán las organizaciones gubernamentales en el transcurso del día.
“Ante cualquier situación de emergencia llamar al 911 y manténganse al pendiente de los comunicados oficiales”, escribió Samuel en sus historias de redes sociales.
Te podría interesar
Actualmente, en algunos municipios del área metropolitana, las lluvias ya se hacen presentes, causando encharcamientos sin gravedad en algunas avenidas de la zona centro, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución y mantener las luces encendidas para evitar cualquier accidente automovilístico.