San Pedro Garza García.- Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García respondió la declaración del virtual ganador a la alcaldía de este municipio para el próximo trienio, Mauricio Fernández, de quitar la ciclovía de Alfonso Reyes.
A través de sus redes sociales, el edil sampetrino cuestionó que si ponen consultas para las rampas que son utilizadas por personas con discapacidad y si el 99 por ciento no las quiere, escribió que los derechos no se consultan, se garantizan.
“¿Y si ponemos a consulta las rampas?, ¿Y si el 99% nos dice que no las quiere? Los derechos no se consultan, los derechos se garantizan”, manifestó el alcalde Miguel Treviño en su publicación.
Mauricio Fernández, virtual ganador a la alcaldía de San Pedro tras haber conseguido el 63 por ciento del voto, según los resultados del PREP, aseguró en su primer mensaje después de la jornada electoral que retirará la ciclovía de la avenida Alfonso Reyes.
En una rueda de prensa desde la sede del PAN municipal, el tres veces alcalde dijo que de acuerdo a una encuesta realizada por su equipo, los votantes de San Pedro votaron dos a uno en contra de la Vía Libre.
Te podría interesar
Para el sector ciclista del estado, la remoción de la Vía Libre en San Pedro anunciada por Mauricio Fernández no es para celebrarse.
Por medio de un comunicado, la agrupación “Pueblo Bicicletero” calificó como una mala noticia la del virtual alcalde electo, al puntualizar que el número de ciclovías en la entidad de por sí es escaso.
“Ante esta lamentable declaración, queremos recordarle a Mauricio Fernández Garza que esta infraestructura, que garantiza el derecho a la movilidad segura de las personas ciclistas, no debe someterse a una pseudo consulta”, externó el colectivo.
Pueblo Bicicletero también manifestó que actualmente existe una marcada crisis de seguridad vial en el estado, relacionado en gran parte a que la mayoría de las calles están hechas para los automóviles, y no hay una estrategia definida que priorice a la bicicleta como un medio de transporte establecido.
Además de querer eliminar la ciclovía, Fernández reiteró que en su administración hará una revisión general del proyecto de rehabilitación en el Casco y Centrito, realizado por el actual alcalde independiente.