Monterrey. – Tal y como cada día primero de mes desde 2022, el Metro de Monterrey tiene un aumento en su tarifa y este lunes 1 de julio no ha sido la excepción.
A partir de este día, un viaje en el metro de la ciudad tiene un costo de 8 pesos, es decir, 10 centavos más que durante el mes de junio.
Esta información es valiosa conocer, sobre todo si tienes planes de tomar este servicio de transporte, que promete que dichos reajustes en su tarifa traerían mejoras en distintos rubros.
‘Tarifazo’ corresponde a modelo de aumento gradual de costos
Desde el primer semestre de 2022, el Metro de Monterrey sube su tarifa 10 centavos al mes.
En aquel entonces el viaje pasó a costar 5 pesos con 50 centavos, sin embargo, la meta es llegar a los 9 pesos que estarían reflejándose en el año 2025.
Te podría interesar
Como se mencionó previamente, el titular de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, explicó que el ajuste tarifario permitiría realizar mejoras en el servicio y una ampliación propia a la construcción de las Líneas 4, 5 y 6.
Pero esto no ha caído bien en el ánimo de los nuevoleoneses, que siguen sin acostumbrarse a esta medida que impacta a su bolsillo.
De hecho, aún persisten los reclamos acerca de que el monto que se paga no corresponde al servicio que obtienen.
Algunos de los puntos que son objeto de reclamo son la tardanza de trenes, los errores al momento de pagar o cargar saldo en las tarjetas y por si fuera poco, escándalos donde se ven involucrados guardias de las estaciones, que han sido captados competiendo distintos tipos de actos que no se alinean a su labor.
¿Cuál es el método de pago de Metrorrey?
Contrario a lo que sucedía meses atrás, solo es posible viajar en Metrorrey si se efectúa un pago electrónico.
Independientemente de si decides pagar con tu tarjeta de Metrorrey o con la tarjeta Spin o el código QR de Urbani, el metro ya no entrega los boletos magnéticos que se mantuvieron vigentes desde su inauguración en 1991.