Monterrey.- Al afirmar que no hay nada que ocultar tras visitar a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que ella misma le pidió reunirse para charlar sobre temas políticos y proyectos, como la conclusión del tren de pasajeros hacia Laredo.
El mandatario, señaló que tras enviarle un mensaje de WhatsApp y mostrarle un video sobre los nuevos proyectos, la morenista se mostró muy interesada en concretar el proyecto del tren en el que Nuevo León, está más puesto que nunca.
“Me puso vente el martes y pues vámonos, no hay nada que ocultar, hablamos de muchos temas y ahí salió el tema del tren, me entusiasma mucho decirle a Nuevo León, que nuestra presidenta quiere hacer realmente el tren de México a Laredo y este podría ser el primer tren transnacional de México”, dijo el mandatario.
Este plan que marcará el inicio de la administración de Sheinbaum, establece la construcción de tres nuevas rutas ferroviarias de carga y pasajeros, siendo la primera conexión desde la Ciudad de México con Nuevo Laredo, abarcando una distancia de mil 143 kilómetros y una longitud de 252 kilómetros, pasando por ocho Estados del país.
Dentro de la ruta se encuentra México- San Luis Potosí- Monterrey- Nuevo Laredo, la cual se estableció en el decreto presidencial, para que la línea B del sistema ferroviario nacional, sea ejecutada.
Te podría interesar
“Y pues yo la ayudo a que llegue hasta San Antonio, porque ya los gringos están haciendo el tren de y pasajeros de Oklahoma a Dallas- Dallas- San Antonio, pues si ya usted va hacer el de pasajeros, imagínense de México y llegar a San Antonio o de Ciudad de México llegar a Mérida con el tren Maya o de ciudad de México llegar a Guadalajara o Mexicali, sería una fregonada y en eso Nuevo León está puesto”, mencionó.
Algunos de los municipios beneficiados por donde cruza el trazo, serían Anáhuac, Bustamante, Escobedo, Lampazos, Nuevo Laredo, Salinas Victoria, San Nicolás y Villaldama.
Dicha obra, comenzaría el 1 de octubre del 2024, con fecha estimada de conclusión para el 13 de diciembre del 2029 y tendría una inversión de 400 mil millones de pesos y su objetivo es fomentar la conectividad nacional, aunque su implementación tardará entre cuatro y cinco años en completarse.