Monterrey.- La fuerte lluvia que se presentó durante este jueves 11 de julio puso en jaque a peatones, quienes tuvieron que lidiar con los encharcamientos y con el transporte público.
A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos relacionados a las fuertes precipitaciones y hubo un video en especial que generó polémica y debate en torno a la actitud de uno de los choferes de las unidades de Transmetro.
En el video cuya duración es de 26 segundos se aprecia el momento en que un chofer de este medio de transporte ignora a un usuario y no le brinda sus servicios, pese a la intensa lluvia que había en ese momento.
Inicialmente, el video publicado por usuario identificado como @lalosalazare muestra el momento en que un hombre corre en medio de la fuerte lluvia, mientras con su brazo le hace señas al chofer para que se detenga. El hombre sigue corriendo hasta que finalmente llega a estar muy cerca de la unidad y, pese a ello, el chofer decide no detenerse, dejando al hombre completamente a su suerte y en medio de la lluvia.
Este video rápidamente cobró fuerza en redes sociales al tiempo que abrió el debate entre internautas, pues hubo quienes empatizaron con el hombre, ya que él solo quería llegar a su destino y ponerse a salvo de la lluvia, por lo que consideraron que el chofer debió hacer una excepción y dar su servicio.
Te podría interesar
En tanto, hubo quien defendió el actuar del chofer, ya que el servicio de Transmetro únicamente está disponible en paradas oficiales y el hombre pretendía que la unidad lo levantará en un sitio donde internautas aseguraron que no había una parada oficial.
Pese a lo debatido en redes sociales, el usuario @lalosalazare, dueño del video, dijo que el transporte en cuestión era el Transmetro Uni-Asarco-Mederos y que el hombre pedía su servicio a la altura de la Plaza Gastronómica, en el centro de Monterrey, donde esta clase de unidades sí ofrecen sus servicios a usuarios.
“Para los que no usan ese Transmetro (el Uni-Asarco-Mederos) y están diciendo que 'ahí no es parada', ahí les va un dato: En esa parte de la Plaza Gastronómica esos camiones levantan y bajan pasaje”, escribió.