Monterrey.- Debido a que por las noches las personas que viven en condiciones de calle duermen en el parque La Alameda, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo lamentar esta situación.
“Lamentamos mucho cuando hay una crisis humanitaria, cuando tenemos gente en situación de calle que no encuentra algún otro espacio o algún albergue donde dormir”, expresó Colosio.
En entrevista con ABC Noticias, el edil mencionó que el municipio está haciendo lo posible para darle algún albergue a esas personas que no cuentan con un techo donde vivir.
“Nosotros apoyamos en la medida de lo posible a estas personas, procuramos que encuentren algún albergue, que tengan algún tipo de alimento, sin embargo, estamos haciendo lo que podemos, sobre todo para que no causen alguna afectación a la gente, pero en su mayoría son personas que no tienen a donde ir”, mencionó Riojas.
La situación con las personas en estado de ebriedad que suelen dormir en La Alameda, es diferente para el alcalde, ya que, aseguró que esos ciudadanos alcoholizados deberían ser detenidos por las autoridades por quedarse a dormir en el parque en esas condiciones.
Te podría interesar
“Cuando se trata de personas en estado de ebriedad que están causando algún tipo de falta administrativa, obviamente se les arresta, sean o no sean de situación de calle”, recalcó el edil.
Los migrantes o las personas en situación de calle que duermen en La Alameda, no afectan a los ciudadanos ni dañan la imagen del parque, así lo informó Colosio, ya que aseguró que esto sucede en cualquier estado del país, incluso en todo el mundo.
“Para las personas en situación de calle, para las personas en situación de migración, si no están cometiendo alguna falta, al final del día están haciendo uso del espacio público, esto pasa en todas las ciudades, y entre más población, más gente de situación de calle tenemos, no nada más en México, esto es un fenómeno global”, afirmó, Riojas.
El emecista informó que el municipio estará pendiente de la situación con esas personas que suelen dormir en el parque La Alameda, y recalcó que la imagen del parque no está siendo afectada, pues dijo que se han dedicado a mejorar la imagen de la infraestructura de Monterrey.