EN CERRO PRIETO

Javier Caballero lamenta posibilidad de desperdiciar agua

Ante el llenado de la presa Cerro Prieto y la previsible apertura de sus compuertas, el diputado local del PRI lamentó que no se tenga la infraestructura para evitar el desperdicio del agua.

Javier Caballero lamenta posibilidad de desperdiciar agua en NL.
Javier Caballero lamenta posibilidad de desperdiciar agua en NL.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey,. Con la grave sequía que ha padecido la entidad en los últimos dos años, durante la cual la presa Cerro Prieto estuvo a punto de desaparecer, Nuevo León “no está para desperdiciar ni una sola gota de agua”.

Así lo consideró el diputado local Javier Caballero, quien representa al Congreso ante el Consejo de Agua y Drenaje, luego de que ABC Noticias diera a conocer que el desfogue de Cerro Prieto significaría que millones de litros acabarían mezclándose con agua salada, en lugar de abastecer a la ciudad.

Y es que el llenado del embalse ubicado en el municipio de Linares, cabe recordar, continúa al alza debido a que no se le ha extraído ni una sola gota de agua desde el pasado 20 de junio, dado que continúan en curso las reparaciones correspondientes a la explosión de una tubería, así como a la inundación de la Planta de Bombeo Número 2.

“Las autoridades de Agua y Drenaje pensaron que era fácil sacar de circulación a Cerro Prieto, y la verdad es que Nuevo León no está para desperdiciar ni una gota de agua.

“Tirarla sería algo bastante lamentable. No podemos estar cada semana, cada mes, reaccionando ante situaciones que se pudieron haber evitado si hubiéramos tenido una correcta planeación”, comentó Caballero en entrevista para ABC Noticias.

De acuerdo con el legislador priista, la estrategia de Agua y Drenaje ha consistido en enfocar sus esfuerzos en nueva infraestructura, como el acueducto El Cuchillo II y la presa Libertad, de manera que se descuidó la infraestructura ya existente.

“Cerro Prieto no estaba considerada como una fuente de abasto para la zona metropolitana de Monterrey. Estaban enfocando sus esfuerzos en El Cuchillo, los pozos y manantiales, en acelerar los trabajos de la presa Libertad.

“Pero siento que en ningún momento se previó que Cerro Prieto pudiera estar ante esta capacidad”, agregó.