Monterrey.- Las obras de mejoras viales y reconstrucción buscan dar soluciones al denso tráfico de la zona metropolitana de Monterrey, pero mientras se concluyen, estas hacen exactamente lo contrario.
Ese es el caso de las avenidas Miguel Alemán, en los límites de Monterrey y Guadalupe, Morones Prieto, desde Gonzalitos hasta Benito Juárez, en Guadalupe, y Paseo de los Leones, al poniente de la capital regia.
En la primera de las mencionadas arterias, actualmente se construye la Línea 6 del sistema Metrorrey. En la segunda se reparan los daños causados por la tormenta tropical Alberto, y en la tercera se prepara un paso a desnivel.
Por ello, automovilistas y pasajeros de rutas urbanas deben sumar minutos a sus trayectos, y restar tiempo al resto de sus actividades diarias.
ABC Noticias publicó que la construcción de la Línea 6 ha traído un dolor de cabeza para comerciantes y trabajadores de la zona, debido a la cantidad de vehículos que transitan por la vía, lo que hace más difícil la conducción y el ingreso a los estacionamientos, y complicando la llegada y partida de los empleados por medio del transporte público, al estar plagado de actividad comercial.
Te podría interesar
En ese punto, el automovilista puede tardar media hora en cruzar un tramo de 300 metros que, de recorrerlos caminando, tardaría menos de 10 minutos.
Si bien miles de estudiantes se encuentran ahora mismo en temporada vacacional, el tráfico lento en Ignacio Morones Prieto no ha cedido.
Ante las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, y los trabajos se extenderán por lo menos un mes y medio.
Por ahora, la circulación presenta varios nudos con trayectos “a vuelta de rueda” desde Gonzalitos hasta la altura del Multimodal Zaragoza, demorando más de media hora para recorrer ese tramo, y esto no es solamente durante las horas críticas de la circulación, pues los congestionamientos se dan incluso a media tarde.
“Paseo de los Leones, ‘atascado’. De Cumbres Premier a Cumbres del Sol, 20 minutos a vuelta de rueda, y lo que falta para llegar a la zona de la obra. Qué mala organización vial, esto es de todos los días, y eso que estamos en vacaciones, no me quiero imaginar cómo se pondrá regresando a clases”, dijo un ciudadano para ABC Noticias.
Aunque se estimaba la finalización del paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro para este mes, de acuerdo con Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, el trabajo concluirá hasta agosto.
“Ya en agosto estarán abiertos todos los carriles deprimidos, el cuerpo norte y el cuerpo sur. Vamos a estar terminando algunos temas de los laterales, para el mes de septiembre estaremos terminando el 100% de la obra”, detalló el emecista.