Monterrey. - Al señalar que se debe trabajar en lo que los regiomontanos necesitan, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, volvió a tenderle la mano al gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la ex candidata de Movimiento Ciudadano al municipio, Mariana Rodríguez.
Tras sostener una reunión con sus excontrincantes a la alcaldía; Adalberto Madero, Ranulfo Martínez, Mauricio Cantú y Patricio Zambrano, De la Garza sostuvo que, al concluir las campañas, todos deben trabajar en el mismo sentido en busca el beneficio para la ciudad.
“Por supuesto que estoy en la mejor disposición, nuevamente, como lo he dicho públicamente, en varias ocasiones, tendiéndole la mano al gobernador y por supuesto, a su esposa, que fue candidata por Monterrey.
“Para también, adherir muchas, seguramente, de las inquietudes que recogió durante la campaña y propuestas que pudieran servir para la ciudad de Monterrey”, sostuvo el priista.
La reunión en el restaurante El Mirador duró alrededor de hora y media, donde vieron cómo sumar algunas de las propuestas de los candidatos, esto durante la pugna a la elección que tiene MC y Mariana Rodríguez para anular la elección en tribunales.
Te podría interesar
Cuestionado sobre este tema, el alcalde electo por la coalición PAN-PRI-PRD, indicó que tras el proceso que no registró irregularidades, y donde obtuvo casi 40 mil votos en las urnas, calificó como “imposible” que se repita la elección.
“Es imposible que pueda haber una situación diferente, por supuesto vamos a estar atentos a las resoluciones, pero sí hay que mandarle el mensaje a la ciudadanía de qué va a pasar, hay que decirles en qué condiciones se dio la elección y que su voto y su voluntad va ser respetada”, expuso.
Luego de que el martes los exrivales políticos del priista publicaron un desplegado donde afirmaron que en la elección no hubo incidentes para cuestionar su legalidad y respaldaron el triunfo en las urnas de Adrián de la Garza, él mostró su interés por adaptar algunas de sus propuestas.
"Es importante escuchar la voz de todos los regiomontanos, y por supuesto, la voz de los candidatos, porque su voz, es la voz de la gente que ellos escucharon en sus diferentes recorridos", mencionó de la Garza.
Por otra parte dijo que solicitaría información adicional para revisar a detalle el estado que guarda el Gobierno Municipal luego de que el miércoles arrancaron las mesas de entrega-recepción entre la actual administración de Luis Donaldo Colosio y el equipo “entrante”.
Sin embargo, apuntó que este proceso de transición no tiene por qué ser de conflicto entre ambas gestiones, sino que se busca contar con información suficiente para planear su tercera administración.
"La transición no tiene que ser de conflicto, sino de información que tenemos que recabar para poder hacer una planeación estratégica para la próxima administración.
"Habrá obviamente procesos de auditoría normales que se llevan a cabo siempre en todas las recepciones y de detectarse situaciones que tengan problemas o ameriten algún señalamiento se harán en su momento, vamos a solicitar información extra", agregó.
Y Mariana reclama
La ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, utilizó sus redes sociales para dejar ver que no fue invitada a la reunión de los ex candidatos con el alcalde electo.
‘’En un mundo de hombres…’’, escribió la también esposa del Gobernador Samuel García.
Al ser cuestionada por uno de sus seguidores sobre si hubiera asistido a la reunión con el priísta, Mariana respondió ‘’por supuesto’’.
Además, compartió post en redes sociales de usuarios que criticaron a De la Garza por no haberla invitado.