Adrián de la Garza asegura que 'anular la elección sería una locura'

Adrián de la Garza sostuvo que obtuvo el triunfo con un total de 40 mil votos de diferencia y no hay precedente donde se anule una elección con esta cantidad de sufragios.

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey.
Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que anular una elección sería una locura, Adrián de la Garza, espera que se imponga la razón, la ley y el orden, en relación a la pugna legal iniciada por Movimiento Ciudadano y su candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, que buscan anular la elección.

Tras ser cuestionado sobre los vínculos de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), con el partido naranja, detalló que cambiar lo que los ciudadanos decidieron el pasado 2 de junio, rompería todos los criterios que se han establecido en materia electoral.

“Yo esperaría que se imponga la razón, que se imponga la ley, el orden, ya lo he manifestado otras ocasiones, anular una elección como la que se llevó a cabo en Monterrey, sería una locura”, mencionó.

Asimismo, mencionó que este tipo de acciones a más de 45 días de las elecciones son absurdas por parte de Movimiento Ciudadano, ya que integrantes del partido manifestaron que las elecciones se llevaron en orden e incluso la autoridad electoral del Estado manifestó que no hubo incidencias reportadas. 

Añadió que la diferencia con la que obtuvo el triunfo fue de 40 mil votos, que es aproximadamente el 7 por ciento de la elección, y aseguró que no hay ningún precedente en el país que se haya anulado una elección con estas características.

“La autoridad electoral del Estado así lo manifestó públicamente en algunos medios de comunicación, que no hubo incidencia reportada y el 100 por ciento de los paquetes electorales de Monterrey, sin incidencias, fueron firmados por representantes de Movimiento Ciudadano", dijo. 

Sobre el respaldo de cuatro excandidatos a la alcaldía de Monterrey que reconocieron su triunfo y la validez de la elección, el alcalde electo no descartó incluir parte de sus propuestas en su administración al considerarlas buenas y aseguró que buscará reunirse con ellos a fin de que puedan participar en las próximas mesas de diálogo.  

Este martes, Patricio Zambrano, del partido Vida Nuevo León, Adalberto Madero, de Esperanza Social, Mauricio Cantú de Morena y Ranulfo Martínez del Partido del Trabajo, mediante un comunicado firmado de manera personal, reconocieron la legal validez de las pasadas elecciones, en la que la ciudadanía regiomontana eligió a Adrián de la Garza como presidente municipal de Monterrey.