Monterrey.- Con base en modelos predictivos, una semana es el lapso que el Estado considera tener para atender los destrozos que Alberto dejó en los municipios, pues se estima que, el próximo martes, el huracán Beryl podría llegar a Nuevo León.
Así lo expuso el gobernador Samuel García en sus historias de Instagram al informar que hoy, al igual que ayer, visitará la Huasteca, en Santa Catarina, para supervisar la tubería provisional que está siendo reparada tras presentar una fuga el pasado domingo.
La gira del mandatario también pasará por el municipio de Santiago, cuyos daños municipales estimados son de 500 millones de pesos, así como por las presas de la entidad.
“Vamos el día de hoy a seguir la gira de daños de Alberto. Vamos a empezar en Santa Catarina, la Huasteca, que quedó muy dañado el camino, las tuberías. De ahí nos vamos a Santiago, hasta llegar a las presas.
“Estamos al pendiente de Beryl, que ya está en categoría 5. Es muy importante, como Gobierno, analizar las posibles lluvias y cuándo llegarían para tener algún respiro, algunos días de sol, para reparaciones, para arreglar Constitución, Morones, así como temas de Agua y Drenaje”, dijo García en sus redes sociales.
Te podría interesar
De acuerdo con el gobernador, preparar a Nuevo León previo al posible golpe de Beryl es actualmente una prioridad de las autoridades estatales, tarea que abarca reparaciones de vialidades y de drenaje pluvial.
“El sábado entra al Golfo (de México), y aquí es cuando debemos estar alertas, del sábado en delante, porque sería por ahí del domingo cuando pueda agarrar para Tampico, para Monterrey o para Texas. Si nos llega lluvia de Beryl sería por ahí del martes 9 (de julio), es decir, tenemos una semana”, agregó García.