Ciudad de México. – El huracán Beryl se acerca a Quintana Roo con el rango de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la ciudadanía no será desamparada esta semana que pinta complicada para la región sureste de México.
“Se le está dando seguimiento (al huracán), hoy hablé con la directora de Protección Civil y ya están el ejército y la marina en Quintana Roo. Están trabajando con la gobernadora y no van a quedar desamparados, nunca”, aseguró.
El mandatario no descartó que haya desalojo de viviendas en las zonas de mayor riesgo, y bajo esta advertencia señaló que lo material pasa a segundo término, y que su prioridad es que no haya víctimas durante el posible impacto de este fenómeno natural.
“Ya estamos trabajando en todo lo preventivo, cuando se requiera y sea necesario vamos a avisar para la protección. Lo material siempre se recupera, lo más importante son las vidas, entonces que si se da el aviso de evacuar, será ordenado, tendremos camiones y todo lo que se requiera”, afirmó.
Por último, López Obrador pidió a la ciudadanía que no consuma noticias falsas y que no caiga en informes sensacionalistas referentes a este huracán formado en el Atlántico.
Te podría interesar
“No se alteren, va a haber muchos sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada, vamos a procurar informar mañana, para que la gente esté tranquila, no sabemos si va a mantener esa intensidad o dirección y cuándo va a entrar”, puntualizó.
El huracán Beryl, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, amaneció este martes a 375 kilómetros de la Isla Beata, en República Dominicana y a 2 mil kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, donde se prevé que impacte durante la noche del jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio.