Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que para este martes 2 de julio se pronostica fuerte viento para la entidad.
La información la dio a conocer la dependencia, mediante su cuenta de Facebook.
"Condiciones Meteorológicas que se pronostican para las próximas tres horas, en entidades del noroeste, norte y noreste de México. Lluvias aisladas en Tamaulipas: regiones Mante y Sur, San Luis Potosí regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca.
"Viento con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí", se lee en la publicación.
Por lo anterior las autoridades recomendaron:
Te podría interesar
- Evita trabajos en alturas.
- Guarda o retira objetos del exterior que pueden caer.
- Cierra y asegura puertas, ventanas y toldos.
Nuevo León se prepara ante posible llegada de Beryl, ¿Cuándo se espera?
Con base en modelos predictivos, una semana es el lapso que el Estado considera tener para atender los destrozos que Alberto dejó en los municipios, pues se estima que, el próximo martes, el huracán Beryl podría llegar a Nuevo León.
Así lo expuso el gobernador Samuel García en sus historias de Instagram al informar que hoy, al igual que ayer, visitará la Huasteca, en Santa Catarina, para supervisar la tubería provisional que está siendo reparada tras presentar una fuga el pasado domingo.
La gira del mandatario también pasará por el municipio de Santiago, cuyos daños municipales estimados son de 500 millones de pesos, así como por las presas de la entidad.
De acuerdo con el gobernador, preparar a Nuevo León previo al posible golpe de Beryl es actualmente una prioridad de las autoridades estatales, tarea que abarca reparaciones de vialidades y de drenaje pluvial.
“El sábado entra al Golfo (de México), y aquí es cuando debemos estar alertas, del sábado en delante, porque sería por ahí del domingo cuando pueda agarrar para Tampico, para Monterrey o para Texas. Si nos llega lluvia de Beryl sería por ahí del martes 9 (de julio), es decir, tenemos una semana”, agregó García.