Tras Alberto, maleza crece en camellones de Monterrey y afecta a peatones

En un recorrido realizado por ABC Noticias fue posible constatar que la maleza está tan crecida que impide la visibilidad de transeúntes y automovilistas.

Maleza en Monterrey.
Maleza en Monterrey. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de las fuertes lluvias que trajo Alberto, la maleza en banquetas, plazas y camellones del municipio de Monterrey creció, afectando a los peatones que se les complica transitar por estos lugares. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias en la zona poniente de la ciudad regiomontana, específicamente en Real de Cumbres, Crédito Ejidal, Cumbres Madeira y avenida Pedro Infante, se detectó que la maleza había crecido al punto de no dejar pasar a los transeúntes. 

Así se pudo notar en un camellón ubicado en la avenida Pedro Infante, donde se encontraban máquinas para hacer ejercicio, sin embargo, estaban solas, esto debido a que la maleza no les permite llegar a dicha área. 

Por otra parte, en una escuela primaria ubicada en la calle Crédito Ejidal se descubrió que la hierba en el patio estaba muy grande, afectando a los menores que no pueden salir a jugar.

E incluso se pudo observar que los automovilistas también se han visto afectados, pues al momento de querer retornar la maleza les impide ver donde se encuentra, por lo que señalaron que es peligroso, ya que pueden subirse al camellón.

“No me puedo retornar bien, porque la maleza no me deja ver. A veces me da miedo no poder ubicar el retorno y subirme a la banqueta. Sí es muy peligroso”, comentó un automovilista en la avenida Pedro Infante. 

Así mismo, esto también puede provocar animales escondidos e incendios. De acuerdo con los reglamentos municipales de limpieza, es responsabilidad de los municipios llevar a cabo estas labores de deshierbe a través de las Secretarías de Servicios Públicos.

Por ello, se contactó al municipio de Monterrey para conocer alguna postura respecto a la limpieza de estas áreas, sin embargo, sólo comentaron que han estado en operativo constante en todas las zonas.