Monterrey. - Luego de qué automovilistas denunciaron a ABC Noticias los daños en sus vehículos por zanjas abiertas donde se están modernizando semáforos, autoridades del municipio aseguraron que se trabaja en las labores de remediación.
Tras encabezar una brigada de fumigación y limpieza de áreas públicas al sur de Monterrey, el secretario de Servicios Públicos José Santos Valdés, apuntó que sí tiene una comunicación directa con la empresa contratada para hacer estos servicios.
Incluso en la entrevista apuntó que se está presionando a la compañía responsable de realizar la modernización de semáforos y la apertura de zanjas para las modificaciones en tubería y soterramiento de cableado para que concluyan los trabajos a la brevedad.
“En el desnivel de la zanja que se produce no nos corresponde directamente a nosotros en servicios públicos, pero estamos en contacto con la empresa que lo está haciendo para el área de movilidad, para que una vez que abren la zanja, cierren lo más rápido posible.
Lo que ellos hacen es abrir para cambiar los ductos y el cableado de varios semáforos y luego llegan y cierran. Hemos estado presionando a las empresas que hacen el servicio para que cierran lo más rápido posible”, manifestó el funcionario.
Te podría interesar
Este medio publicó que el proceso del proyecto de modernización para remover los cables de los semáforos del centro de Monterrey por debajo de la pavimentación ha provocado daños en los neumáticos de los automovilistas.
En un recorrido previo, se pudo constatar que en las entre calles de la avenida Pino Suárez y Cuauhtémoc hay distintas aberturas en el pavimento por donde pasarán los cables de los semáforos de la nueva modernización, lo cual, ya ha causado daños en los vehículos.
También se constató que, en diferentes calles, ya se ha repavimentado la abertura en las calles, como lo es desde la avenida Colón hasta Ruperto Martínez, pero desde Aramberri hasta 5 de Mayo, siguen sin tapar las grietas por donde pasarán los cables de los semáforos.
Esto ha generado una problemática entre los conductores y los transeúntes, ya que al pasar por esas obstrucciones viales se dañan los neumáticos y los peatones tienen incluso que brincar esos pozos.