Monterrey. - La administración de Luis Donaldo Colosio alcanzó una cifra histórica de recaudación en multas de tránsito que le ayudó al ayuntamiento a mantener finanzas sanas.
Durante la mesa de transición del Gobierno de Monterrey en materia de seguridad, el comisario general de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza dijo que el municipio recibió casi 500 millones de pesos en lo que va del trienio por concepto de multas o infracciones de tránsito.
“Si bien, es cierto que la finalidad de las infracciones que pone Tránsito no deben ser recaudatorias, sino correctiva, hasta el corte de junio (de 2024) logramos recaudar a la tesorería 498 millones 269 mil pesos”, explicó.
En entrevista, el titular de la dependencia de seguridad refirió que un monto similar a este no se había alcanzado en 15 años, es decir, cinco administraciones municipales.
Garza y Garza relató que el tesorero municipal, Rafael Serna le externó que gracias a los ingresos de tránsito, las finanzas del municipio no presentaron números rojos.
Te podría interesar
“(Son por) diferentes tipos de infracciones las recaudaciones, (…) sí es algo histórico que yo creo que en más de 15 años no había sucedido.
“Eso fue un comentario que en lo personal me hizo el tesorero a principios de año, que había ayudado mucho el ingreso de Tránsito para no tener números rojos”, explicó.
ABC Noticias publicó la semana pasada que las multas de tránsito se aplicaron un 67 por ciento más en 2024 con relación a 2023.
Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito y Vialidad de Monterrey, atribuyó la aplicación de estas infracciones a la falta de cultura vial en la población, así como del desconocimiento del reglamento de tránsito.
“Esta problemática es ya muy añeja, es de hace mucho tiempo. ¿A qué se debe? A la falta de cultura vial y de empatía de los ciudadanos”, dijo Gloria Juárez en esa entrevista.