Monterrey.- Imagínate estar en la ciudad y que a escasos minutos haya un rincón natural en la montaña. Estamos hablando de las Cascadas del Cerro de La Silla, también conocidas como las Cascadas de Guadalupe, que con la reciente tormenta Alberto recobraron vida nuevamente.
Estas joyas naturales están ubicadas en el municipio de Guadalupe, de 11 a 14 kilómetros del centro de Monterrey, dependiendo de la ruta que elijas. Y lo mejor de todo es que son de acceso gratuito, así que sólo tendrás que preocuparte por el transporte.
Desde familias completas hasta grupos de amigos buscan disfrutar de un día diferente. Y, por supuesto, los entusiastas del senderismo encuentran aquí un paraíso.
A lo largo del camino te podrás encontrar con miradores naturales donde podrás observar la zona metropolitana de Monterrey, principalmente el municipio de Guadalupe.
Pero ojo, en épocas de lluvia el terreno puede volverse resbaloso. Así que, si decides ir después de un aguacero, ten cuidado.
Te podría interesar
Las cascadas se forman principalmente en temporada de lluvias y son un verdadero espectáculo. Un consejo importante: lleva agua para mantenerte hidratado, ya que sólo hay una tiendita al pie del sendero.
Un último recordatorio: ayuda a mantener este lugar limpio. Si llevas algo que se convierta en basura, llévatelo contigo de regreso.
Así todos podemos disfrutar de este paraíso natural por mucho tiempo más. Las Cascadas del Cerro de La Silla te están esperando para una aventura inolvidable, sin alejarte demasiado de la ciudad.