Monterrey. - El municipio de Monterrey aseguró que, si los conductores continúan utilizando de estacionamiento público la ciclovía de la calle Washington, la dirección de Tránsito y Vialidad usará grúas para retirar los vehículos, que pasarán al corralón.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, mencionó que si los operativos permanentes y las multas de 2 mil 080 pesos, no son suficientes para que respeten la zona, se verán en la necesidad de usar medidas más drásticas.
“En este momento estamos aplicando multas y amonestaciones, en embargo conforme al reglamento vamos a empezar también a retirar vehículos y aplicar multas cada vez más fuertes, y ojalá no llegue a eso porque estaríamos hablando entonces de que la gente solamente entiende con consecuencias severas y lo que queremos es presumir una ciudad de gente que respeta”, indicó.
Asimismo, comentó que esto se trata de un tema cultural y de respeto, ya que los ciudadanos deben entender que todos tienen el derecho a desplazarse de forma segura, sin violentar la movilidad de otras personas.
Reiteró que lo que se busca es poder presumir una ciudad que se respete, ya seas ciclista, automovilista o peatón.
Te podría interesar
“Es también un tema de cultura y de respeto, tenemos que entender que el espacio público sobre todo de las vías públicas son para todas las personas y por eso tenemos carriles exclusivos para cada cosa”, expresó.
El lunes 22 de julio, ABC Noticias evidenció que algunos conductores tomaban como estacionamiento la ciclovía que todavía no ha sido inaugurada y que sigue en proceso, sobre la calle Washington frente a Pabellón Ciudadano.
La obra que integra el proyecto de los Corredores Verdes del municipio de Monterrey comenzó en mayo pasado la colocación de barreras de concreto que conformarán el trazo de la ruta para los ciclistas, mismas que ya lucen con golpes y cuarteaduras de los autos.