Monterrey.- A un mes y nueve días de que se reportó una fuga de agua potable proveniente de la edificación en curso “Vía Zócalo”, en el centro de Monterrey, los encharcamientos sobre la calle Florencio Antillón a causa de ésta, llegaron hasta la avenida Félix U. Gómez.
Un total de 800 metros –equivalentes a 8 canchas de fútbol profesional– es lo que ha avanzado el agua, partiendo desde la calle Matamoros a la altura de Valentín Gómez, y llegando a Florencio Antillón para avanzar hacia la izquierda, hasta Félix U. Gómez.
Desde el pasado 3 de julio, ABC Noticias documentó el desperdicio del vital líquido, que es liberado por dos tuberías para acabar en una alcantarilla a 500 metros sobre la calle Florencio Antillón.
En un principio, trabajadores de la obra señalaron que la fuga es consecuencia de la inundación de una cisterna tras la tormenta Alberto, argumento que no coincide con la fecha del primer reporte, que fue el 18 de junio.
Trascendió también que el Centro de Integración Ciudadana canalizó el reporte con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, e inclusive se le asignó el número de identificación 50000421877.
Te podría interesar
Posteriormente, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que se trataba de un venero al interior del inmueble.
Cuestionado respecto a la fuga, el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró el pasado domingo que el municipio ya pidió la intervención por parte de Agua y Drenaje.
Sin embargo, la fuga permanece activa, ocasionando molestias a peatones y automovilistas, y además levantando preocupaciones sobre el despilfarro de cientos de litros de agua apta para consumo humano.
“No hemos recibido una respuesta por su parte. Esperemos que pronto se diga qué hacer ahí”, dijo el edil.
Hasta el momento, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no ha resuelto la fuga del edificio “Vía Zócalo”, cuya construcción, cabe recordar, ya ha sido suspendida por el Estado y por el municipio.