Monterrey.- El gobierno de Nuevo León se comprometió a poner un alto a las “mordidas” que han estado realizando los agentes de tránsito de distintos municipios hacia los transportistas de mercancía que entran a Nuevo León.
En una reunión que tuvo el secretario de gobierno, Javier Navarro, con el secretario general de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Claudio Gallegos Pérez, y demás funcionarios para llegar a un acuerdo formal después de la manifestación en contra las extorsiones viales.
El secretario de la Conatram informó que durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, se dieron los resultados que esperaban, por lo cual, salieron satisfechos y con respuestas positivas por parte del estado de Nuevo León.
“Yo diría que salimos más que contentos, satisfechos con los acuerdos, pero, sobre todo, el ofrecimiento que nos presentó el señor secretario”, informó Gallegos Pérez.
El secretario de gobierno les ofreció continuar con mesas de trabajo y de diálogo, en donde darán una puntual solución a la problemática por la que pasan los transportistas que ingresan al estado.
Te podría interesar
“Tenemos planeada una reunión donde ellos nos van a convocar, y nos vamos a sentar con los secretarios de Seguridad Pública de los municipios. Posteriormente, vamos a tener otra reunión con los diferentes presidentes municipales, porque de los alcaldes hay unos que ya se van, y hay otros que seguirán su mandato, y esos que se puedan llegar a quedar, asuman el compromiso y responsabilidad de cumplir lo que el señor secretario nos acaba de ofrecer”, aseguró Gallegos.
Claudio Gallegos aseguró que no la reunión se tiene programada para mediados de agosto y el gobierno de Nuevo León se comprometió a ponerle un alto a la extorsión que han estado sufriendo los operadores que transportan mercancía hacia el estado.
“Por eso dije que nos vamos satisfechos, porque, en este momento, ellos han tomado la determinación de que se detengan ese tipo de problemas”, informó Pérez, “de aquí a que se dé la próxima reunión, se suspende cualquier mal actuar de algún servidor público de cualquier municipio”, agregó.
En la reunión se tuvo la presencia de ambos secretarios, además de Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente Nacional de la Conatram; los vicepresidentes de zona, José Luis López y Felipe García; y Diego Bolio Corona, delegado de Conatram.