Javier Navarro estima que no haya más marchas de transportistas

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León dijo que se alcanzó un acuerdo con los enviados de la Conatram, quienes afirmó, se fueron contentos con el compromiso de las autoridades.

Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León.
Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León.Créditos: Gabriel Dimas / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De acuerdo con Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, en la protesta de transportistas de este lunes no participaron manifestantes neoleoneses, y estimó que no habrá próximas marchas que paralicen el tránsito en carreteras.

Luego de asistir a una entrega de reconocimientos por el Día del Abogado y la Abogada, en representación del Gobernador del Estado, el funcionario aseguró que los inconformes son integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), pero provenientes de otras entidades, al desconocer las acciones de la administración, aunque no aceptó que existieran irregularidades qué perseguir por parte de las autoridades acusadas de extorsión.

“Gracias a Dios llegamos al mismo acuerdo que tuvimos con ellos el viernes, en una reunión de Seguridad tuvimos a los delegados en Nuevo León de Conatram, y los que venían de otros Estados como San Luis Potosí y Jalisco, también tuvieron la oportunidad de reunirse, por instrucciones del Gobernador también los recibimos. No hay realmente necesidad de hacer marchas, porque tienen una comunicación constante con nosotros todos los lunes.

“Nuestros amigos se regresan con una respuesta y con la seguridad de que vamos a avanzar y erradicar cualquier mala práctica. No (se esperan más protestas). Yo creo que después de esta plática hemos llegado a un acuerdo serio, y el Gobierno del Estado va a cumplir con la parte que le corresponde, y ellos con lo que les toca a los transportistas. Disipo la posibilidad de que haya otra marcha, pero sí estamos obligados a cumplir”, señaló Navarro.

Navarro también afirmó que se programarán dos reuniones para los meses de agosto y septiembre, en las que estarán presentes los titulares de las Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de los municipios señalados por los manifestantes, pero refirió que todavía se desconocen las fechas exactas.

“Confirmamos que el acuerdo del viernes se mantiene firme, ellos iban a retirar su marcha, nosotros a procurar una reunión en el mes de agosto para revisar el tema de los problemas que ellos dicen. La idea es platicar con los secretarios de Seguridad de los municipios que ellos señalan como parte de este problema, para ver que haya un cambio de actitud y si es que realmente está pasando, y luego hablar con los alcaldes, que siempre han sido participativos”, dijo Navarro.