Nuevo León vigila posible nuevo ciclón con dirección al Golfo de México

Si la zona de baja presión se forma con éxito, el ciclón tomaría el nombre de Debby.

Zona de baja presión con dirección al Golfo de México
Zona de baja presión con dirección al Golfo de México Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Autoridades de Protección Civil de Nuevo León se encuentran atentas a una zona de baja presión que cuenta con un 50 por ciento de probabilidades para convertirse en ciclón a lo largo de los próximos siete días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló este lunes que dicho fenómeno se encuentra cerca de las islas de Sotavento y las Antillas Mayores, sin embargo, esto mantiene alerta a los estados de la parte occidental del país.

“Este sistema se encuentra sobre el Atlántico tropical central y se espera que interactúe con una onda tropical en los próximos días. Las condiciones ambientales se volverán favorables para su desarrollo a mediados o finales de la semana, cuando el sistema se acerque o pase sobre las islas de Sotavento, las Antillas Mayores o el suroeste del océano Atlántico”, publicó PCNL en Facebook.

Las autoridades de Quintana Roo hicieron lo propio, y luego de que su entidad fuera alcanzada por el huracán Beryl, se mantienen atentas a cualquier caso de desarrollo ciclónico en esta temporada de huracanes, que promete ser por demás activa gracias a los efectos del fenómeno La Niña.  

En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama actualizó las condiciones de dicha zona de baja presión y apuntó que las lluvias continuarán en la entidad.

“Quintanarroenses, la posible formación de una zona de baja presión cerca de las islas de Sotavento y las Antillas Mayores, se mantiene en 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Además, continuarán los chubascos con posibles descargas eléctricas  en Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y golfo de México”, redactó.

El Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) también está pendiente de todo lo que surja respecto a este posible ciclón, que de formarse pasaría a llamarse Debby, siendo el cuarto de la temporada para el Atlántico.  

Hay tres zonas de baja presión más en el Pacífico

Donde parece haber mayor actividad ciclónica es en el Pacífico, ya que este lunes la Comisión Nacional del Agua señaló que hay tres áreas en vigilancia.

  • Zona de baja presión al sur de Oaxaca y Chiapas: 80 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos siete días.
  • Zona de baja presión al suroeste de la península de Baja California: 30por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos siete días.
  • Zona de baja presión al sur de Guerrero: 40 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos siete días.