Samuel García anuncia que derivarán agua del río Potosí a la presa Libertad

Samuel García explicó que para derivar el agua se realizaron obras de modificación en la derivadora de sotolar.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook e Instagram / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir de este lunes 29 de julio van a redireccionar el agua del río Potosí para llenar la presa Libertad.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador informó que estos trabajos estarán realizándose con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para así llenar las presas del Estado.

“Agua y Drenaje en conjunto con la Conagua acaban de modificar la derivadora de sotolar que mandaba el agua del río Potosí que va a la presa Libertad a Cerro Prieto, como Cerro Prieto ya se llenó, ya hoy quedó modificado para que el agua del río Potosí continúe su cauce y empiece a llenar la presa Libertad, vamos a llenar las presas, cuenten con eso”, informó Sepúlveda en una historia de su cuenta de Instagram.

El emecista mencionó que la presa Cerro Prieto ya llegó a su llenado total, por lo cual, tendrán que redireccionar el agua que manda el río Potosí hacia la presa Libertad, para que con esto se puedan llenar todas las presas de Nuevo León.

García Sepúlveda mostró en su historia de Instagram una fotografía donde el personal de Agua y Drenaje se encontraba realizando los trabajos de redirección.

“Ya se ejecutó la operación en canal Sotolar. Esperemos que se incremente el flujo hacia Libertad”, se leía en la descripción de la fotografía.

Hasta el momento, se desconoce cuánta capacidad pueda acumular la presa Libertad, por lo cual, Agua y Drenaje de Monterrey no ha dado alguna información sobre si esto podría provocar que se vuelva a desbordar la cortina.

Recordando que ese desbordamiento fue lo que provocó que la planta de bombeo número dos de la presa Cerro Prieto se dañara, por lo que este lunes, se cumplen 39 días sin que este embalse suministre agua a la población de Nuevo León.