Monterrey.- El grupo de abogados “Grupo Ocho- Once Soluciones”, presentó una denuncia penal por fraude y robo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de GM Financial de México, por sus supuestas prácticas engañosas para que sus clientes les compren vehículos.
María Alicia Álvarez Macias, vocera del grupo expuso dos casos de sus clientes, quienes han perdido hasta más de 90 mil pesos, les fueron decomisados sus automóviles, además de ser víctimas de amenazas por el personal de la financiera.
El primer caso se refiere a Rolando Peralta Díaz, quien el 27 de octubre del 2023, adquirió una camioneta Tracker 2021, seminueva con valor de más de 300 mil pesos, en la agencia Chevrolet del Río, ubicada en Morones Prieto en la Colonia Sertoma.
Días después de adquirir la unidad comenzó a presentar fallas, por lo cual acudió a la agencia para su verificación, pero el personal de la financiera la choco y hasta el momento no le han hecho válida la garantía, ni proporcionada fecha de entrega, además de dar por perdidos los 90 mil pesos que dio de enganche.
“Dicho vehículo hasta la fecha se encuentra en el servicio de la multireferida Chevrolet del Rio, sin que al momento se tenga conocimiento de cuál es el diagnóstico, la falla de la unidad y por ende no hay una fecha de entrega, y mes a mes tiene que seguir pagando las mensualidades de dicho vehículo a la financiera, y aunque ha expuesto su caso en la agencia, le dicen que nada se puede hacer”, indicó.
Te podría interesar
Otra de las afectadas es Brenda Tovar, quien el 17 de noviembre del 2019, adquirió un auto Chevrolet de la línea Aveo, modelo 2020 por un enganche de 22 mil 190 pesos, con Chevrolet Rivero, ubicada en Linda Vista, pero por problemas familiares ya no pudo continuar pagando las mensualidades.
Tras acudir con la financiera para exponer la situación, la enviaron al despacho Uresti y Asociados para realizar un convenio, pero fueron intimidados y amenazados con embargarles su vivienda, sino devolvían la unidad, además de obligarla a firmar un documento que la hacía pasar como gestor de negocios.
“En ese entonces las amenazas subieron de tono, diciéndole que le llamarían a Fuerza Civil, por lo cual accedió a firmar, el problema de este caso es que ellos siguen en buró de crédito, siguen con problemas patrimoniales porque no han liberado y la manera en que entregaron el vehículo, prácticamente fue un robo”, mencionó.
Asimismo, indicó que en múltiples ocasiones ha intentado entablar un diálogo con los directivos tanto de Chevrolet como de GM Financial de México, e incluso con la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no han sido atendidos.
Finalmente, el litigante exhortó a los ciudadanos a que si han sido afectados por estas mismas empresas los denuncien y se pongan en contacto con el despacho al teléfono 81 22 08 78 96, donde recibirán asesoría sin costo.