Monterrey.- El abastecimiento hídrico en el municipio de Santa Catarina es del 80 por ciento este sábado, mientras que en García es del 70 por ciento, informó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a ABC Noticias.
Lo anterior luego de que, ayer, el gobernador Samuel García aseguró que el abastecimiento ya era del 85 por ciento tras la reconstrucción del ducto que había presentado fugas.
Actualmente, de acuerdo con la paraestatal, el suministro para estos dos municipios es de 1,100 litros por segundo, cuando el pasado domingo todavía era de 900 litros por segundo.
“85% en Santa Catarina, 70% en García. Pero ya subió el abastecimiento a 1100 l/s”, respondió el departamento de Comunicación de Servicios de Agua y Drenaje al consultársele al respecto.
De acuerdo con la organización que encabeza Juan Ignacio Barragán, las zonas más alejadas al Sistema de Pozos Buenos Aires, así como aquellas que tienen mayor altura sobre el nivel del mar, son en las que está pendiente de reanudarse el suministro hídrico.
Te podría interesar
“Esperamos que para hoy en la noche logremos equilibrar la zona. Nos faltan las zonas más altas y más alejadas”, agregaron.
Por su parte, vecinos de las colonias afectadas volvieron a quejarse en redes sociales de que llevan más de dos semanas sin el vital líquido, situación que, cabe recordar, desató bloqueos en la carretera Monterrey-Saltillo esta semana.
“Los vecinos de (la colonia) Ápice 3 estamos algo desesperados, ya que llevamos varios días sin agua”, escribió un usuario.
“No sabemos qué hacer. Las pipas no llegan”, comentó otro usuario.
Igualmente, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, exigió a las autoridades que actualicen respecto a esta crisis que ha provocado sed y una higiene deficiente entre la ciudadanía.
“Le exigimos a Agua y Drenaje que actualice su información y nos explique qué es lo que sucede.
No vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a seguir luchando hasta obtener la compensación económica”, sostuvo el edil.