San Pedro.- Con nueve votos a favor y cuatro en contra, se aprobó el nuevo proyecto de desarrollo urbano en el Casco de San Pedro.
Este proyecto fue aprobado pese a la inconformidad de los vecinos de este sector, así como de la negativa de Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro.
La aprobación de este proyecto por integrantes del Cabildo de San Pero se desarrollo en medio de una protesta pacífica en la que participaron los vecinos y expusieron su rechazo al proyecto.
En esta protesta también acudió Mauricio Fernández quien incluso acusó de mentiroso a Miguel Treviño, actual alcalde de San Pedro, de tener arreglos e interés personal para beneficiar a los desarrolladores.
“No hay instalaciones de Agua y Drenaje para aguantar, además es quitarle al Casco su identidad antes de salir, eso es una fregadera y una traición para San Pedro.
Te podría interesar
“Son mentirosisimos, sacaron un comunicado diciendo que era para promover la vivienda, no es cierto, van a doblar la cantidad de comercio en el Casco, están subiendo las alturas de 2 a 4 pisos, yo lo único que puedo imaginar es que está coludido con algunos desarrolladores por intereses personales, son puras mentiras de Miguel y de este Cabildo lo que ellos están diciendo”, dijo Mauricio Fernández.
¿Qué es lo que establece el Plan de Desarrollo Urbano en el Casco de San Pedro?
De acuerdo con el gobierno de San Pedro, el Plan de Desarrollo Urbano en el Casco de San Pedro tiene una serie de objetivos que se basan en proteger la memoria histórica y cultural; asegurar la permanencia de los habitantes en el Casco, hacer que las calles sean habitables, así como propiciar adecuados estilos de vida que se centren en el bienestar de las personas.
A su vez, este plan establece lo siguiente:
- Altura máxima en los edificios del primer cuadrante se mantendrá de dos pisos.
- Reducción de las alturas de las edificaciones a seis pisos, cuando actualmente son de ocho pisos.
- Garantiza seguridad al patrimonio de los vecinos.
- Se establece que las construcciones no solo sean enfocadas al comercio, se proyecta que sea de 30 y 50 por ciento, en edificaciones dedicadas al comercio y que sean habitadas por familias.
Con información de Adriana Garcino y del gobierno de San Pedro.