San Pedro.- Sampetrinos denunciaron que ninguna autoridad ha ido a reparar los daños generados en el puente de la avenida Morones Prieto y Jiménez que lleva desde el 25 de julio inhabilitado y cerrado a la vialidad.
Elementos de Policía de San Pedro informaron para ABC Noticias que, estiman que el cierre dure meses, ya que ninguna autoridad ha realizado alguna maniobra para poder reestablecer el puente.
Los vecinos de la zona mencionaron que este cierre ha generado demasiado tráfico en el cruce de Morones Prieto y Jiménez, ya que el puente se mantiene cerrado en dirección hacia Monterrey y hacia Santa Catarina.
“¿Cuánto va a durar esto? Si todavía no empiezan, ¿cuándo van a terminar?, tiene tres semanas cerrado y le está afectando bastante a los negocios de este lado”, informó una vecina que prefirió omitir su nombre.
Esta no es la única afectación, ya que los locales que se encuentran por la lateral del puente han disminuido sus ventas debido a que los vehículos no pueden transitar por el sitio.
Te podría interesar
“Creo que los vecinos de este lado, los afectados, por ejemplo, las vulcanizadoras, y este negocio anduvieron ahí queriendo hablar con alguien, pero pues no han venido, aquí adelante están como cuatro o cinco vulcanizadoras, este negocio también, y no viene la gente porque pues ¿dónde se estacionan?, antes pasaban directo por Morones aquí al negocio y se estacionaban por aquí, ahora es la única subida”, comentó la vecina.
¿Cuáles son las vías alternas?
Los conductores que quieran circular de Santa Catarina en dirección hacia Monterrey, tendrán que subir la avenida Jiménez, para después agarrar la avenida José Vasconcelos y bajar por la avenida Corregidora para volver a incorporarse a Morones Prieto.
Los daños que se generaron en el puente podrían durar meses en repararse, así lo informaron los elementos de vialidad, por lo que esto podría causar más congestionamiento cuando regresen los estudiantes de primaria y secundaria a clases, lo cual será el 26 de agosto, sin mencionar que cerca del puente se encuentra una escuela.
“La escuela todavía está cerrada, deja que entren a clases, por aquí se estaciona la gente porque recogen niños allá adelante, ahí te encargo como va a estar”, comentó la vecina.
Los sampetrinos les piden a las autoridades que arreglen los daños del puente lo antes posible, ya que los más afectados son los conductores que por este cierre generan mayor tráfico en el sitio, y lo propietarios de los locales que se encuentran en ese punto, porque les ha bajado la venta de sus productos o servicios, y con el próximo regreso a clases esto podría generar una problemática mayor.