Monterrey.- El sistema Metrorrey descartó que la caída de un hombre que circuló en redes sociales al acusar que simplemente fue ignorado por personal de seguridad se diera dentro de las instalaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.
A través de un comunicado, se aclaró que el percance no fue en el metro, sino al exterior, cerca de la puerta, donde también trascendió que el sujeto afectado, presentaba un supuesto estado de ebriedad, según informó de manera institucional por personal de comunicación del Metro.
Inicialmente, trascendió que un usuario cayó de las escaleras de la referida estación, y personas que fueron testigos del caso, acusaron a los guardias de presuntamente ignorar el accidente.
Ricardo Eagle, como se hace llamar en Facebook, publicó el 11 de agosto un par de clips donde se aprecia cómo un hombre mayor estaba en el piso, justo al inicio de las escaleras que dirigen hacia esta parada de trenes.
Al lado del hombre, que vestía camiseta azul marino, pantalón negro de vestir y zapatos negros, estaba un charco de sangre, lo que preocupó a los usuarios, quienes fueron por ayuda.
Te podría interesar
Sin embargo, la persona que describió lo ocurrido señaló que los guardias de la estación hicieron caso omiso y no brindaron la ayuda que el hombre necesitaba.
Contrario a estas versiones, personal de Metrorrey apuntó que el adulto afectado terminó siendo atendido por personal de la Policía de Monterrey, así como de paramédicos de Protección Civil del mismo municipio.
“Con relación a las imágenes que circulan en diferentes medios, acerca de una persona que presuntamente sufrió una caída el pasado domingo 11 de agosto, alrededor de las 11:00 pm, en la vía pública, en las cercanías al acceso poniente de la estación Cuauhtémoc de la línea 1 del Metro, misma que provocó lesiones en la cabeza y sangrado.
“El sistema de transporte colectivo Metrorrey informa que la persona, quien se encontraba en estado inconveniente, fue atendida en el lugar por elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil Monterrey, quienes le brindaron atención médica”, aseguró la paraestatal.
Sin embargo, en el material audiovisual se aprecia al sujeto no identificado muy cerca del acceso al sistema de transporte colectivo.