Monterrey.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León confirmara el triunfo de Adrián de la Garza para alcalde de Monterrey, este se declaró listo para asumir la silla municipal.
Adrián de la Garza acudió con su esposa Gabriela Oyervides a la colonia Sierra Ventana para una entrega de útiles escolares junto a la diputada local reelecta Lorena de la Garza, donde vecinos lo recibieron en un ambiente de festejo tras darse a conocer el fallo del tribunal.
En entrevista con los medios de comunicación, de la Garza dijo que su objetivo ahora es enfocarse en el trienio regio y continuar con la siguiente fase de la transición.
“Lo que sigue es hacer una buena administración de Monterrey. Vamos a hacerlo todavía mejor con la experiencia que tenemos, seguimos trabajando en la transición.
“Se impuso la voluntad de los regiomontanos como fue el 2 de junio. El Tribunal reconoce la voluntad de la gente de Monterrey, y los vecinos están muy contentos”, externó.
Te podría interesar
El alcalde electo manifestó que tuvo confianza en el resultado a su favor desde el día de la elección.
Ante la manifestación de Movimiento Ciudadano y la excandidata a la alcaldía, Mariana Rodríguez, de continuar peleando la anulación de la elección en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Garza Santos dijo estar preparado con el apoyo ciudadano.
“Estamos preparados con la voluntad de Monterrey y de todos los regiomontanos, que es lo que nos ampara, nos da fortaleza y sobre todo la legitimidad para trabajar por la ciudad”, concluyó.
Después de que Adrián diera su pronunciamiento, la vocera emecista Sandra Pámanes, y el dirigente Miguel Sánchez confirmaron que seguirán con la impugnación del resultado ante la Sala Regional Monterrey del tribunal federal, al no estar de acuerdo con la determinación de los magistrados locales.